CON MARIACHI, EMOCIÓN, NOSTALGIA Y MUCHO ROCK SE PRESENTÓ GARBAGE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SABOREANDO TODA LA CULTURA MEXICANA Y AGRADECIDOS CON MÉXICO

Por: Frix Anchondo / Fotografías: Iván”Jocker”García

No es casualidad que la banda haya escogido México como el país que pone punto final a su “Not Your Kind of People Tour”, ni tampoco que su concierto haya comenzado con música de Mariachi, pues Garbage, quienes han visitado el país en seis ocasiones, confesaron la noche del martes en Monterrey, que le deben mucho más a la cultura mexicana de lo que el público se imaginaba, pues fue gracias a una exposición de Frida Kahlo que la agrupación decidió poner fin a su separación momentánea.

El agradecimiento lo demostraron en el escenario.

5Con El Rey, Cielito Lindo y más, comenzó a escucharse la música en la Arena Ciudad de México la noche de ayer. Con un grupo de mariachis vestidos de impecable blanco, se encargaron de abrir el concierto de Garbage, en su regreso a la ciudad a unos meses de haber estado en la Arena Monterrey, de Monterrey, como parte del “MTV World Stage”. Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig aparecieron en el escenario en punto de las 9:10 de la noche, para comenzar con “Automatic Systematic Habit”.

Con el clásico “I Think I’m Paranoid” y el sencillo de su nuevo disco “Blood for Poppies”, Shirley Manson demostró una entrega que no disminuyó el resto del concierto, moviéndose con gracia sobre el escenario, vestida completamente de negro, con una corona de rosas rojas que hacían resaltar su cara y cabello y con unos tacones altos que la hacían parecer como si desfilara en una pasarela de modas.

En la ciudad de Monterrey Shirley Manson dio un discurso parecido al que dió en la Ciudad de México, en cual se vió muy emotiva y muy platicadora con su público, habló sobre su momentánea separación años antes de su nueva producción, confesando que sentían que “perdíamos la alegría”. Con el paso del tiempo, platicó la cantante, parecía que no había ninguna manera para que ellos volvieran a reunirse, hasta que una amiga suya la llevó a una exposición de Frida Kahlo en Los Ángeles, lo que cambió su percepción para siempre. Al enterarse de la historia de la artistamexicana, Manson dijo que le pareció fascinante cómo pudo convertir “su cuerpo en algo hermoso” a pesar de la adversidad. Por esta razón decidieron volver  a grabar juntos y la cantante dijo que las calaveras y su nuevo estilo de peinado es un tributo a México y a Frida.

Así, además de la música, el público se sintió conmovido por las emotivas palabras de la vocalista, quien en un punto estuvo a punto de llorar al asegurar que en México siempre habían tenido experiencias maravillosas, y que el público era maravilloso.1

El regalo de la banda para sus fans fueron temas como “Cherry Lips”, “When I Grow Up”, “Only Happy When It Rains” y “Vow”, los cuales fueron coreados por aproximadamente 12 mil personas.

A unas cuantas horas de haber finalizado el concierto, en sus cuentas de Facebook y Twitter la banda publicó lo siguiente:

I´m not sure I can BELIEVE what just happened here in Mexico City tonight! Thank you for the most AMAZING sendoff EVER!! Love you so much.Sx

No estoy segura de poder creer lo que ha pasado aquí en la Ciudad de México esta noche! Gracias por la despedida más increíble de mi vida! Los quiero Tanto. Shirley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.