Por: Jesús Álvarez

El próximo 27 de septiembre, el Pepsi Center recibirá a una de las agrupaciones argentinas más destacadas del rock alternativo en los últimos años. El Mató a un Policía Motorizado regresa a México para cautivar a sus escuchas con temas como Diamante roto, Chica rutera, Más o menos bien, El tesoro y muchos más.
Previo a su presentación, tuvimos un encuentro con Santiago Motorizado, vocalista de la banda, en el Centro de Educación Continua del Politécnico —que también funge como sede de Radio IPN. La mañana soleada fue el marco perfecto para una charla íntima y reflexiva.
Santiago saludó a la prensa con una sonrisa en el rostro y esa energía de quien aún se asombra de lo que vive. Tomó una guitarra y regaló una breve sesión acústica donde interpretó Diamante roto y Google Maps, su más reciente sencillo como solista. Tras esa cálida bienvenida, inició una conversación en la que habló del arte, el mundo de “súper terror” que lo rodea y la importancia de tener amigos y referentes para poder crear.
Sobre el concierto en el Pepsi Center, expresó su entusiasmo:
“Conocí el Pepsi Center cuando vi a Vicentico y me pareció espectacular. Esta presentación será una oportunidad para celebrar”, comentó.
Santiago también compartió que alternará su proyecto solista con la gira de El Mató, dejando claro que las composiciones para la banda siempre nacen desde lo colectivo, con el fin de que todos los integrantes estén en sintonía.
En un mundo complicado y de “súper terror”, la agrupación busca mantener vivo el arte y la ternura, no solo en sus presentaciones, sino como parte esencial de su identidad.