Por: Angélica Camacho.
Este 13 de abril en Latinoamérica se pudo escuchar por primera vez “Alaska”, el nuevo tema del aragonés Enrique Bunbury, que formará parte de su próximo disco que llevará por nombre Greta Garbo.

Desde esos primeros y cortos acordes de guitarra de la canción, deja cautivado al oyente pues “Alaska» tiene un estilo particular que fusiona los clásicos instrumentos de una banda de rock and roll como el bajo, guitarras, batería, además de un órgano sutil y preciso, también una tonada emotiva acorde a la letra que remite a un frío -pero refugiador– paisaje del lejano territorio de Alaska. La fuerza y la pasión que transmite la voz de Bunbury deja una sensación cautivadora.

Bunbury demuestra una vez más su habilidad para conectar con las emociones más profundas propias y en consecuencia con las de sus seguidores.
La producción del video musical corrió a cargo de Jose Girl y Sergio Abuja, contó con la participación especial de Nova.

Esta canción es un adelanto del próximo álbum de Bunbury y estamos seguros de que los fans de este artista estarán ansiosos por escuchar más de su nueva producción.
Enrique Bunbury anunció su retiro de los escenarios el año pasado, lo que causó sorpresa y tristeza entre sus seguidores. Sin embargo, esto no significó que el artista desapareciera de la escena musical o artística, ya que también otras puertas se han abierto, pues ha seguido trabajando en nuevos proyectos literarios, como la publicación de dos libros recientes: “Exilio Topanga” y “MicroDosis”.
Bunbury ha demostrado una vez más su versatilidad y creatividad en diferentes campos artísticos, dejando en claro que su talento trasciende más allá de la música.

Coincidiendo -quizás– un poco con aquel llamado síndrome de Greta Garbo que se hace mención cuando algún famosos que por uno u otro motivo deciden alejarse de la vida pública, el nuevo disco “Greta Garbo” fue grabado en El Desierto Casa Estudio en México, con la colaboración de Adán Jodorowsky y se espera sea publicado en mayo.
Si eres fan de Bunbury o simplemente te gusta la música con personalidad, mensaje profundo y sentimiento, no te pierdas este cautivante tema.