Metallica regresa con “Lux Æterna”

Metallica ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo doceavo álbum de estudio: 72 Seasons, mismo que estará disponible el 14 de abril de 2023 a través del propio sello de la banda Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman al lado de Hetfield & Ulrich, y sumando más de 77 de minutos, el álbum 72 Seasons de 12 canciones, es la primera colección completa de nuevos temas de la banda desde su álbum Hardwired… To Self-Destruct de 2016.

El álbum será editado en formatos que incluyen 2LP en vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital.

72 Seasons se anuncia con la salida del primer sencillo “Lux Æterna”, un soplo corto y agudo que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio. “Lux Æterna” ya está disponible en todas las plataformas digitales y en descarga, así como instant grat al pre ordenar 72 Seasons. También el video de “Lux Æterna”, dirigido por Tim Saccenti.

Hablando del concepto detrás del título del álbum, James Hetfield dijo: “72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron «quiénes somos». Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Esta es la lista final de las canciones en 72 Seasons:

Shadows Follow

Screaming Suicide

Sleepwalk My Life Away

You Must Burn!

Lux Æterna

Crown of Barbed Wire

Chasing Light

If Darkness Had a Son

Too Far Gone?

Room of Mirrors

Inamorata

Hoy también marca el anuncio de cada concierto que Metallica dará en el 2023 y 2024: presentado a nivel mundial por Liquid Death y Blackened American Whiskey (solamente en Norte América) y promovido por Live Nation, el M72 World Tour de Metallica verá a la banda tocar dos noches en cada ciudad que visite, con cada fin de semana sin repetición presentando dos listas de canciones y abridores completamente diferentes. La gira M72 contará con un nuevo y audaz diseño de escenario redondo que reubica el famoso “Snake Pit” en el centro del escenario, así como los pases I Disappear de la gira completa y el debut de entradas con descuento para fanáticos menores de 16 años. Los boletos de dos días estarán a la venta el viernes 2 de diciembre en ticketmaster.com.mx e incluirán la opción de pre orden del vinil o CD de 72 Seasons. Los boletos de un día estarán disponibles a partir del 20 de enero. Para obtener más información, incluidas las ventas anticipadas del club de fans, experiencias mejoradas y más, visite metallica.com/m72-info.

Una parte de las ganancias de cada boleto vendido será destinada a la fundación All Within My Hands de la banda. Fundada en 2017, AWMH ha puesto los esfuerzos para ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades que han apoyado a la banda y han recaudado casi $13 millones de dólares, proporcionando $5.9 millones en subvenciones para programas de educación técnica y profesional en los EE.UU., más de $2.5 millones para combatir la inseguridad alimentaria y más de $3.2 millones a los esfuerzos de socorro en casos de desastre en todo el mundo.

Citi es la tarjeta oficial del M72 Tour. Los tarjetahabientes de Citibanamex tendrán acceso a la preventa de boletos en Norte América a partir del miércoles 30 de noviembre a las 2pm, hora local.

METALLICA

M72 WORLD TOUR 2023-2024

FECHAS EN MÉXICO:

Viernes, septiembre 20 2024 Ciudad de México Foro Sol

Domingo, septiembre 22 2024 Ciudad de México Foro Sol

Viernes, septiembre 27 2024 Ciudad de México Foro Sol

Domingo, septiembre 29 2024 Ciudad de México Foro Sol

Show 1 Abridores Norte América: Greta Van Fleet & Mammoth WVH

Show 2 Abridores Norte América: Five Finger Death Punch & Ice Nine Kills

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.