Los Kamer acompañados de La Amsterdam Kleizmer Band y del entrañable italiano Luca Ferraris, estrenan “Piso de estrellas”

Por: Gabriela Pérez

Un nuevo viaje musical de la caravana gypsy-balkan de Los Kamer
acompañados por vez primera de La Amsterdam Kleizmer Band y del
entrañable italiano Luca Ferraris. Piso de estrellas desde Los Kamer:

“Piso de estrellas es una colaboración de Los Kamer, La Amsterdam Klezmer Band y Luca Ferraris. Para nosotros es un sueño empezar a compartir música y escenarios con las bandas que nos inspiraron a tomar este camino musical. El grabar esta canción significó mucho y lo hicimos con gran ilusión, contactamos a Joop (trombonista de AKB) por medio de Facebook y rápidamente conectamos.
Nosotros empezamos a organizar algunas ideas y grabamos maquetas caseras luego se las enviamos y el nos mando algo que el había grabado y así fue como poco a poco empezamos a construir esta canción.
También hicimos la invitación a Luca Ferraris quien participa en la letra y voz de está canción, y así fue como se creo está bonita colaboración y el principio de una amistad.”
Los Kamer.


Piso de estrellas desde Amsterdam:
“No recuerdo cuándo entré en contacto por primera vez con Los Kamer. Pero sé que desde el principio se sintió bien, así que pronto tuve la idea de hacer algo juntos.
Entonces, cuando Covid llegó al mundo, comenzamos a trabajar en una canción que sería una colaboración entre Los Kamer y Amsterdam Klezmer Band. Kamer me presentó a Luca Ferraris, quien sería el cantante de esta canción.
¡Y aquí está! Piso de Estrellas!
Es una verdadera mezcla entre el ritmo y las letras mexicanas, los metales balcánicos y el klezmer de los Países Bajos.
Y la belleza es: no solo creamos juntos una canción transatlántica única, sino que mientras tanto también hicimos una gran amistad transatlántica.
Joop Van der Linden, trombonista de la Amsterdam Klezmer Band)

Piso de estrellas desde Italia:
El Día de Muertos la suntuosa y larga fiesta mexicana durante la cual, un poco como espejo de la identidad de un México mágico, contradictorio y hospitalario, te encuentras catapultado a una dimensión surrealista donde la celebración de los «opuestos» alcanza su punto máximo: alegría y desesperación, fiesta y espiritualidad, lo profano y lo sagrado, la vivacidad de los colores por un lado y la sombra de la oscuridad por el otro. Un telón (cortina) atemporal, mítico, donde solo durante unos días se puede ver la vida y la muerte danzar cogidas del brazo en una danza entre sonrisas y lágrimas. De estas ideas y de este imaginario surge: Piso de estrellas”. Luca Ferraris letra y voz.

Piso de Estrellas se estrena en todas las plataformas este 1 de Noviembre en un gesto de comunión con todo el ánimo y contexto que rodea estos días tan llenos de significado para nosotros.

El arte fue realizado por Carmine Belluci y es una bella ilustración de una ofrenda en una caravana llena de color y formas, con pequeñas historias en cada personaje que se asoma.
La grabación se realizó en diferentes estudios :
Los Kamer :Kuria Records HS por Colo Galicia (Amecameca, Edo Mex)
Luca Ferraris: IR Estudio por Rubteo Villanueva (Tonalá, Chiapas).

Amsterdam Klezmer Band:
Studio Trekkerzicht por Joop Van der Linden (Trombón y Teclado, Lutjegast, Holanda) Home Studio por Janfie van Strien (Clarinete)
Home Studio por Gijs Levelt (Trompeta)
Mezcla y Master a cargo de Joop Van der Linden

Los Kamer regresaron hace unos dias de una de sus Giras Europeas mas extensas:
50 conciertos en tres meses presentandose en: Belgica, Alemania, Inglaterra, Hungria, Croacia, Suiza, Italia, Suiza e Italia.

Una gira positiva, fructifera y propositiva donde brillaron sus shows en Alemania y Reino Unido.
Los Kamer Livestream (Auszug) @ Folklorum 2022.
El sexteto de Ixtapaluca regresó el 6 de octubre para abrir el primero, de los últimos conciertos de Kusturica y la No Smoking Orchestra, en su ultima gira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.