Por: Enrique Guerrero.
Queriendo proponer ideas frescas y nuevas a Halloween, terminaron traicionando todo lo que habían construido con anterioridad y dejando un final decepcionante para esta icónica saga.

Llega a las salas de cine, Halloween Ends, la última entrega de esta nueva trilogía, dónde han transcurrido cuatro años desde Halloween Kills, y Laurie ahora vive con su nieta Allyson, pero se verán envueltas en otra noche de terror, al ayudar al joven Corey, después de un trágico accidente que lo involucró años atrás.
El cierre de la nueva trilogía de Halloween no pudo ser más desastroso, y es que ocurre que, el nuevo planteamiento quería darle una actualización y un giro a la saga para presentar algo nuevo y refrescante, sin embargo, fue la peor idea hacerlo en la última entrega.
Porque, las dos cintas anteriores llevaban ya un tono establecido, y sobre todo, estaban construyendo expectativas y preparando el terreno para lo que sería un gran desenlace: el enfrentamiento final, desde el 2018 se planteó esto y de una manera tal que se sintiera que desde la cinta original de 1978 se estaba cocinando este desenlace inminente, el cual podría decirse que sí llegó pero de mala manera.
El tan esperado enfrentamiento si se da, pero de la manera más forzada que hasta se siente improvisado, como si a mitad de producción alguien recordó que debía ocurrir la pelea entre la protagonista y el antagonista.
Quisieron hacer un final conceptual en la anterior cinta, Halloween Kills, para dar pauta a la tercera cinta, pero acabó muy mal, y parecería más como aquellos finalessobrenaturales de las películas olvidables de la saga, dónde el realismo y la congruencia que venían construyendo les valieron, para luego en Halloween Ends volver a ese tono realista.
El personaje de Laurie está mejor que en las dos cintas anteriores, este debió ser su tono desde el principio de la trilogía y justamente, terminar cómo inició en el 2018, se siente que el personaje tiene su arco al revés y por lo mismo, que aunque sea la mejor Laurie, se observa una involución del personaje.
Siempre se evitan los spoilers, pero esta vez son necesarios, el peor error de Halloween Ends es tratar de plantearte un nuevo asesino cuando en las entregas anteriores lo que soportaba tu argumento era la relación Laurie/Michael, y ahora vemos muy poco de Michael Myers.
¿Será que quisieron hacer un pequeño homenaje a la tercera entrega? Dónde la historia no ocurría alrededor de Michael, o ¿Qué pasa?, si el personaje y el arco de Corey lo hubieran planteado desde el 2018 igual y sería un gran acierto, pero no hasta el final final. Aplicaron un Rise of the Skywalker/Dominion, terrible.
Pero veamos algunos aciertos, el primero es, si eres de los que ven estas cintas por lo brutal de los asesinatos y todas las escenas gore, entonces quedarás satisfecho, es digna de la propiedad que pertenece, y en ese sentido, gustarás del filme.
La introducción se siente ese ambiente que caracteriza a Halloween, y hacen todo de manera tal que se sienta ya la formula, pero el twist lo hace aún más grandioso, esperando que la historia retome su camino y solo presenten esto para despistar, pero al final no ocurre, la película toma otro camino.