Bomba Estéreo y Manu Chao lanzan “Me duele”

Las estrellas colombianas Bomba Estéreo y el el ícono de Barcelona Manu Chao, lanzan la nueva colaboración «Me Duele». La canción viene acompañada del video oficial dirigido por Gustavo Cerquera Benjumea.

«Estamos muy contentos de colaborar con uno de los mejores artistas de la historia», comparte el fundador de Bomba, Simón Mejía. «Esta canción fue creada durante una maravillosa colaboración orgánica. Es una canción sobre cómo el dolor siempre puede encontrar su alivio en los momentos difíciles y la vida puede volver a su belleza esencial”.

«Me Duele» fue creada durante una visita de Manu Chao al estudio de Liliana Saumet en la costa caribeña de Colombia. Una parte de las ganancias de la canción será donada a Costeño Social, una escuela en Guachaca, cerca de casa de Li.

El nuevo sencillo de Bomba, «Me Duele», llega justo cuando el grupo arranca su primera gira por Estados Unidos para promover su álbum nominado al GRAMMY ‘Deja’. El sencillo más reciente del álbum es «Tierra.» El video de la canción está protagonizado por Li Saumet y Lukas Avendaño, un artista de performance indígena zapoteca no binario. «Tierra» fue filmado en Oaxaca y dirigido por Fana Adjani.

«Esta canción y el video son un homenaje a la antigua relación entre los humanos y el territorio que habitamos», explica el fundador de Bomba, Simón Mejía. «La tierra debería ser de todos, ya que nosotros pertenecemos a ella, independientemente de la raza, identidad o nacionalidad«.

El álbum trata sobre la conexión y desconexión entre los seres humanos, del planeta, de uno mismo”, explica Li. “Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a dispositivos electrónicos y cosas virtuales que a cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.