Regresa a México Cirque du Soleil con KOOZÅ

Por: Irving Torres Yllán.

Este 2022 se cumplen 20 años de que Cirque du Soleil se aventurara a tierras mexicanas con el espectáculo de Alegría, el cual abriría las puertas a diversos espectáculos que fascinarían a las audiencias mexicanas, el cual ahora para celebrar estas dos décadas de encuentro presenta el espectáculo de KOOZÅ, el cual regresa a los orígenes de la compañía.

KOOZÅ cuenta la historia de El Inocente, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo, lo cual es un pretexto perfecto para reunir dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. En su viaje, El Inocente conoce a una pléyade de personajes comoTrickster, el carterista y el detestable turista con su malvado perro.

KOOZÅ es el show perfecto para el reencuentro con el público mexicano tras la pendemia, el cual lo transportará a un mundo onírico, donde los actos más tradicionales regresan ahora producidos desde una perspectiva vanguardista, que sólo Cirque du Soleil puede lograr.

El show arranca su temporada en Guadalajara, el 14 de octubre en La Gran Carpa Soleil, frente a Plaza Patria; después, toda la espectacularidad del circo viajará a la Ciudad de México en Santa Fe para iniciar el 18 de noviembre en Av. Vasco de Quiroga # 2000.

El set de KOOZÅ evoca una plaza pública que se metamorfosea en una pista de circo. El escenario circular proporciona al público con excelentes líneas de visión a través de 260 grados. No ha habido ningún intento de ocultar o encubrir el equipo acrobático. La estructura de la carpa está siempre a la vista. Todo se hace a la intemperie con la simplicidad y la transparencia con el fin de concentrar la atención del público sobre los artistas y los espectáculos acrobáticos.

KOOZÅ tuvo su estreno mundial en abril de 2007 en Montreal, Canadá y desde entonces se ha presentado en más de 66 ciudades, 22 países y cuatro continentes.

El nombre KOOZÅ está inspirado en la palabra sánscrita “koza”, que significa “caja”, “cofre” o “tesoro”, y fue elegido debido a uno de los conceptos subyacentes de la producción: la idea de un “circo en una caja”.

Con más de 10 actos, KOOZÅ nos ofrece un retorno conceptual a los inicios que dieron origen a Cirque du Soleil. Desde un acto sobre humano de contorsión, hasta el equilibrista más audaz que desafía todas las leyes de gravedad, el espectáculo nos envuelve en una atmósfera sacada de un mismo sueño.

KOOZÅ comienza con El Tramposo irrumpiendo en la escena a El Inocente. Esta es sólo la primera de muchas sorpresas que están por venir. El viaje de El Inocente lo pone en contacto con una panoplia de artistas cómicos como El Rey, Los Clowns, El Perro Loco y un sinfín de personajes que conforman el mundo de KOOZÅ.

Los boletos para el espectáculo, para ambas ciudades, saleen preventa Citibanamex el 22 de agosto, y un día después estarán a la venta al público en general en puntos Ticketmaster.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.