BESTIA: Lugares comunes con buenas actuaciones y efectos especiales convincentes

Por: Mike López

El Dr. Nate Samuels (Ibris Elba) regresa a Mopane Sudáfrica en compañía de sus hijas Meredith (Iyana Halley), Norah (Leah Jeffries) para reconectar con ellas tras la perdida de su madre, acompañados por un viejo amigo (Sharlto Copley) quien los lleva a un recorrido por la Sabana hasta que son acechados por un león.

El director Blatasar Kormákur nos sumerge a lo profundo de la sabana en esta nueva entrega para contarnos una historia de supervivencia y suspenso que maneja de buena manera durante los dos primeros dos actos, dando el contexto del viaje familiar, la perdida y los conflictos que trajo con ella para desarrollar el trasfondo de los personajes al igual que la motivación (aunque suene raro) de la bestia.

No propone algo nuevo en el género pero hay que reconocer que las actuaciones son convincentes, la fotografía y el uso de cámara bastante buenos con un par de plano secuencias que llaman la atención por su efectividad.

Los efectos visuales tienen un muy buen nivel, “la bestia” es convincente y escalofriante a la vez, pero con todos estos atributos no logran mantener la historia, perdiendo fuerza al llegar al tercer acto que hace tambalear lo que había logrado construir al caer en los lugares comunes, pero da un golpe de fortaleza narrativa al final.

Si eres fanático del genero esta es la película para ti y la disfrutaras en la gran pantalla, de lo contrario espera a que se estrene en plataformas y la disfrutarás una tarde de domingo y créeme, en ambos casos no la pasaras mal .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.