The Cure lanza ediciones especiales de “Wish” por su 30 aniversario

Wish’ fue el noveno álbum de estudio de The Cure, lanzado el 21 de abril de 1992. Se convirtió en el álbum más vendido de la banda, alcanzando #1 en el Reino Unido y #2 en los Estados Unidos, donde fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa. El álbum produjo tres sencillos exitosos, «High» en marzo de 1992, que alcanzó el número 8 en el Reino Unido, «Friday I’m In Love» lanzado en mayo de 1992 y «A Letter To Elise», que se lanzó en octubre de 1992. La gira “Wish” de ese año sería la más extensa de The Cure, con 111 funciones en 21 países.

La nueva edición de lujo de 45 pistas en 3CD de ‘Wish’ incluye 24 pistas inéditas y 4 más que son nuevas en CD y digital.

El CD1 contiene el álbum original ‘Wish‘ recientemente remasterizado por Robert Smith y Miles Showell en Abbey Road Studios. El segundo disco presenta 21 demos inéditos, incluidos cuatro demos vocales de estudio de 1990 y diecisiete demos instrumentales de 1991, 9 de las cuales son canciones inéditas. El tercer CD del conjunto presenta los cuatro tracks del cassette -disponible sólo en pedidos vía mail- ‘Lost Wishes’ lanzado en 1993, que nunca han aparecido en CD o digitalmente. ‘Uyea Sound’ de ese cassette se puede escuchar ahora como sencillo digital.

También se incluye la canción inédita ‘A Wendy Band’ de las sesiones de 1992 Manor Studio, una canción inédita previamente mezclada del épico favorito en vivo ‘From The Edge Of The Deep Green Sea’, así como cinco mezclas inéditas de 12″. Finalmente, el cierre del set es una versión en vivo inédita de ‘End’ de Paris Bercy en octubre de 1992.

El prolífico período de grabación de ‘Wish’comenzó con sesiones de demostración en The Live House en Cornwall y continuó en Farmyard Estudios en los Cotswolds. «Tuvimos alrededor de cuarenta canciones grabadas durante esas dos sesiones», recuerda Robert Smith,«¡Estábamos en llamas!”

Al llegar a The Manor, un estudio residencial en Oxfordshire, en septiembre de 1991, la banda compró bicicletas. Robert Smith «Había un pub en el camino del canal cercano, y la mayoría de las tardes bajábamos en bicicleta por un ‘livener’ o dos. Yo era el único lo suficientemente «poco cool» como para tener una bicicleta con luces, así que siempre estaba en la parte de atrás en el camino, y siempre al frente en el camino de regreso… Todavía no puedo creer que nunca terminamos en el agua”.

Desde el comienzo de la grabación, Smith tuvo una visión clara de lo que debería ser ‘Wish’. «El sonido general estaba en mi cabeza desde el comienzo. Usamos una paleta de sonidos bastante pequeña, como hicimos con Disintegration, pero logramos crear muchos diferentes tipos de canciones con él. Creo que “Kiss Me” fue más una referencia que Disintegration”.

Al escuchar el álbum en 2022, Smith dijo: «Hay un lado del álbum que había olvidado, una cosa muy suave y anhelante que es muy hermosa. “Trust” es una de las mejores cosas que hemos hecho, creo, se juega con gran sentimiento, y “To Wish Impossible Things” es otra pieza hermosa y melancólica… de hecho, bien podría ser mi favorita

Cuando se completó ‘Wish’, Smith sintió que habían logrado todo lo que se habían propuesto hacer, pero hubo un problema técnico. «En la sala de control del estudio, todo sonaba excelente, pero estaba demasiado ocupado organizando nuestros próximos conciertos como para supervisar la masterización. Era demasiado tarde para hacer algo al respecto; el álbum salió, y nos fuimos alrededor del mundo otra vez. Realmente me ha molestado durante mucho tiempo”. Remasterizar el álbum a principios de este año finalmente le ha dado a Smith la oportunidad de abordar esto “Ha tomado 30 años, pero finalmente, finalmente mi deseo se ha hecho realidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.