Gwen Stefani se corona como Diosa en el Tecate Emblema

Por: Irving Torres Yllán

Fotografías: Angélica Camacho

La segunda noche del festival Tecate Emblema celebrada la noche del 14 de mayo de 2022, fue uno de los momentos estelares que ha vivido el Autódromo Hermanos Rodriguez, la presentación de Gwen Stefani en el escenario principal, marcando su regreso a la capital del país después de haberlo visitado en 2007. Ante una explanada repleta y con un show de escasa hora y media, la cantante consiguió coronarse como la diosa del evento al realizar un setlist lleno de éxitos tanto de su etapa de solista como con No Doubt.

Tras una espectacular presentación de lo que es el Tecate Emblema donde los fuegos artificiales llenaron el cielo nocturno al ritmo de diversos temas, las luces del escenario se apagaron para dar inicio, poco después de las 22 hrs, al concierto de Gwen Stefani, el cuál dio inicio como ya es costumbre en ella con la interpretación de “The SweetEscape”, provocando el entusiasmo de los presentes.

Tras el primer tema, vino una catarata de temas de No Doubt que hicieron la delicia de los asistentes: “Sunday Morning”, “Underneath It All” y “Bathwater” lograron levantar la nostalgia, llevando a los asistentes a corear eso de “Gwen, hermana, ya eres mexicana” que sorprendió a la cantante quien se notaba ansiosa de comprender lo que se le gritaba sin entenderlo, lo que le llevó a interpretar sorpresivamente“Baby Don’t Lie”, el sencillo de 2014 para continuar con “It’s My Life”, el cover de Talk Talk que No Doubt llevó a niveles más altos que la versión original, y a “Rich Girl”.

Para muchos el poder escuchar en directo “Ex-Girlfriend” y cantar a las relaciones rotas sólo podía coronarse cuando un par de canciones después sonaría “Don’t Speak”, la cual seguirá siendo uno de los temas más dolorosos de escuchar en un concierto, uno donde todos los asistentes se unirían en una sola voz. Y quizá “Cool” también hallaría ese nivel.

La última parte del concierto fue energía pura, desde la increíble versión en vivo de “What You Waiting For?”, seguida por “Hey Baby” y “Spiderwebs”, con lo que el concierto se daba por concluida en forma aparente, pero faltaba la cereza del pastel, el encore llegaría con el primer sencillo de No Doubt, “Just a Girl”, el cual ligaría con su primer tema de solista, la declaración de principios de “Hollaback Girl” que nos recordaría a todos que lo que vimos era lo que le agrada a Gwen… y todos nos fuimos cantando “Is my shit”.

Y así cerró la primera noche de la primera edición del Tecate Emblema, un evento que sin duda crecerá y terminará de hallar a su público, el cual parece se consolidará entre los tiktokers y los poperos de vieja escuela que disfrutan pasar una tarde agradable, llena de música y buenos momentos.

Selist

“The Sweet Escape”

: “Sunday Morning”

“Underneath It All” 

“Bathwater”

“Baby Don’t Lie”

“It’s My Life” (Talk Talk cover)

“Rich Girl”

“Ex-Girlfriend”

“Hella Good”

“Let Me Blow Ya Mind” (Eve song) (Interlude)

“Don’t Speak”

“Wind It Up”

“Cool”

“Luxurious”

“What You Waiting For?”

“Hey Baby”

“Spiderwebs”

Encore:

“Just a Girl”

“Hollaback Girl”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.