THE BOOK OF LOVE, una sorpresivamente entretenida comedia romántica

Por: Enrique Guerrero

The Book of Love, es una cinta entretenida que el público debería darle una oportunidad, ya que podría ser vista injustamente con otros estándares, debido al exceso del género en este país.

Llega a las salas de cine The Book of Love, que cuenta la historia de Henry, un novelista inglés cuyo más reciente trabajo ha sido un fracaso, excepto que, en México su libro es número uno en ventas, por lo que la editorial lo envía a una gira promocional, bajo el resguardo de su traductora, María, la cual ha reescrito su novela y la ha hecho erótica. En contra de su voluntad ambos viajarán juntos por todo el país para promocionar la publicación.

Esta cinta, es una comedia romántica que tiene elementos de road movie, y sinceramente es divertida, quizá por el exceso de comedias románticas en este país, The Book of Love sea vista con otros estándares que le darían una percepción injusta.

la película es entretenimiento puro, y quitando prejuicios, todos los espectadores podrán disfrutarla sin complicaciones, por supuesto que si de plano no te gustan nada las comedias románticas, no hay nada que hacer aquí.

La historia es ingeniosa, y están moderadamente bien distribuidos, así como una gama de personajes entrañables y con ángel, que hace que sea más fácil conectar con la historia.

Algo que también es de agradecerse es la representación de México, no cae en estereotipos, ni tampoco busca los chistes fáciles que se pudieran hacer con el extranjero en el país. Si se siente que busca crear este choque y mezcla de culturas pero de una manera digna para ambas partes.

Lo sorprendente es la química que se crea entre los dos protagonistas, Sam Claflin hace una buena actuación, tan orgánica y natural que hay que destacarla, igual y, como su personaje, venia desconcertado de trabajar en este país, pero vaya, él funciona muy bien.

Aunque es verdad que ya para la segunda mitad se siente un tanto larga e inconsistente, ya no tiene el dinamismo del principio, y los elementos de roadmovie se disipan para presentar algo totalmente distinto, y que a veces no encuentra el tono adecuado y brinca de uno a otro.

Sin embargo, la película es para desconectarse, y dejarse llevar por lo que la historia te presenta y pasar un buen rato, en ese sentido no decepcionará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.