MORBIUS: deslinde el Universo Marvel de esta cinta de vampiros para poder disfrutarla

Por: Enrique Guerrero

La cinta Morbius es una entretenida cinta vampirica de acción que acaba siendo opacada por pertenecer a Marvel y la expectativa de los fans de ver una epica cinta de superhéroes.

La cinta Morbius cuenta la historia del Doctor Michael Morbius, un hombre con una enfermedad en la sangre que en su desesperación por encontrar una cura para él y su mejor amigo, con la misma condición, realiza experimentos con murciélagos que lo terminarán convirtiendo en una criatura sedienta de sangre.

Para empezar la cinta, es una entretenida película de vampiros, y ahí debe residir su perspectiva ya que, tiene secuencias muy buenas, actuaciones destacables y una historia entretenida. Además que es muy concreta y no da vueltas a la historia, simplemente presenta lo que quiere contar y llegar al punto sin rodeos.

Las secuencias de acción son vertiginosas, el director Daniel Espinosa, realmente buscó la forma de comunicar la acción que requería la historia, sin spoilers, la primera aparición de Morbius y una secuencia dentro de una estación del metro, es como una montaña rusa audiovisual. Se siente el trabajo de un equipo que realmente buscó lo que quería presentar en pantalla.

El diseño de Morbius está muy bien, quizá para los puristas de los comics no les agrade, pero es una traducción al cine del diseño original para una cinta que atrae esa vibra vampírica que no habíamos visto en Marvel desde el Blade de Wesley Snipes, ahora, es más ligera que esa trilogía, pero, para los amantes del mundo vampiro, no decepcionará.

Además que el elenco es muy bueno, Jared Leto está muy bien, ya tenía tiempo sin sentirlo tan fresco y natural, sin pretensiones de nada en su interpretación. Pero el resto del elenco están bien cada quien en sus papeles, los antagónicos son espectaculares y sin opacar al protagonista, que es la parte negativa de tener buenos villanos, pero aquí consiguen un balance medio.

Sin embargo, tiene un problema, y es la expectativa y la carga de pertenecer a Marvel, y sobre todo a su franquicia más redituable, que es Spiderman, porque la absorbe y muchas personas quieren ver la gran epicidad que en estos últimos años las cintas de superhéroes nos han dado, por ejemplo, justamente, la última película del hombre araña, que ese fue el error de Morbius, salir justo después de No Way Home.

El estar esperando referencias, cameos, escenas post créditos y demás hacen que las películas se diluyan, y en este caso que es de cierta forma independiente a todo un universo, como lo es la línea principal del UCM, esto le trae problemas y negativos más que positivos a la cinta que podría funcionar muy bien deslindándose.

Porque al estar dentro de Marvel, la historia se vuelve simplemente una anécdota, que acaba siendo irrelevante para el resto de todas las franquicias de Marvel. Las intenciones de Sony son buenas, trayendo cintas individuales de personajes del universo del hombre araña, pero esto es contraproducente si no le meten velocidad a crear esas uniones y llegar a un gran evento crossover, que eventualmente lo harán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.