“The Beatles and India” 24 de enero a través de HBO Max

The Beatles and India, el nuevo documental que explora el legado perdurable de The Beatles durante el momento culturalmente revolucionario que pasaron en la India, estará disponible en Latinoamérica el próximo 24 de enero a través de HBO Max.

The Beatles And India es una crónica histórica única de la aventura entre los Beatles e India que comenzó hace más de medio siglo.

Mediante material de archivo, grabaciones, fotografías, historias de testigos, comentarios de expertos e imágenes en locación en India, cobra vida el fascinante viaje de George, John, Paul y Ringo, de una vida de celebridad intensa en el occidente a un lejano ashram del Himalaya en la búsqueda de la dicha espiritual, inspirando un estallido creativo sin precedentes. 

Es la primera exploración seria de cómo India influenció el desarrollo de la banda de rock más grande de todos los tiempos y su rol pionero al ligar dos culturas totalmente diferentes.

Inspirado en el libro de Ajoy Bose, Across The Universe – The Beatles In India, el entrepreneur musical británico de la India, Reynold D’Silva, toma la saga de The Beatles e India con la producción del debut como director de Bose. Bose y el investigador cultural y co-director, Pete Compton, han creado una presentación audiovisual que se distingue de los demás documentales de la banda, profundizando en el periodo más crucial de su evolución, de las estrellas pop más famosas del mundo a artistas pioneros multifacéticos.

Foto: Colin Harrison Avico Ltd

El documental ganó Best Film Audience Choice y Best Music en Tongues On Fire, el 2021 UK Asian Film Festival, en donde se estrenó este año. Como parte de la selección oficial del festival, la película fue mostrada en el Thessaloniki Documentary Festival (Grecia) en junio y se proyectó en el Film Fest Gent (Bélgica) y en el Valladolid International Film Festival (España) en octubre.

La película viene acompañada de un álbum que ya está disponible a través de Silva Screen Records, Songs Inspired By The Film The Beatles And India y cuenta con versiones de canciones de los Beatles escritas durante el tiempo que pasaron en India, por artistas contemporáneos de la India. 

El álbum sirve como evidencia del legado de este crossover cultural y cuenta con un elenco diverso de artistas indios (Vishal Dadlani, Kiss Nuka, Benny Dayal, Dhruv Ghanekar, Karsh Kale, Anoushka Shankar, Nikhil D’Souza, Soulmate y muchos más) todos imprimiendo su propio estilo, además de aportar influencias y técnicas contemporáneas y clásicas de India.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.