Llega a México “Noche de fuego” de Tatiana Huezo

FINALMENTE LLEGA A MÉXICO LA OVACIONADA CINTA “NOCHE DE FUEGO” CON UNA PREMIERE DESDE LOS PINOS.

Por: Enrique Guerrero

Posterior a Cannes, la muy esperada Noche de Fuego estrena con una premiere emblemática en Los Pinos.

Se llevó a cabo la premier y alfombra roja de la cinta Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, en el Complejo Cultural de los Pinos, a la cual arribaron distintas personalidades del mundo del cine y más, para ver esta película que finalmente se estrena en México, después de un buen recibimiento en festivales.

El filme se estrena en México, después de ser proyectada en distintos circuitos, siendo el más destacable en el Festival de Cannes, dónde representó a México en la categoría “Una cierta mirada”, donde tuvo un enorme y recibimiento y muchas ovaciones tanto para la cinta como para su realizadora, Tatiana Huezo.

Tatiana Huezo

En la alfombra roja, en Pinos, fueron invitadas distintas personalidades, como el actor estadounidense Danny Glover, el cual apareció en medio de la alfombra y se tomó un tiempo para sentarse en una de las columnas del lugar y tomarse foto con algunos seguidores que se lo solicitaban, ya para posteriormente pasar a atender a los medios.

La directora Tatiana Huezo arribó para tomarse unas fotos con parte de su elenco, y agradeció a todos por atender a esta premiere. Así mismo, la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio arribó a la alfombra, dónde al fracasar en pedir sana distancia entre los compañeros de la prensa, huyó del lugar de manera abrupta.

El evento inició alrededor de las 9 de la noche, presidido por la secretaria de cultura federal Alejandra Frausto, quien dio la bienvenida al complejo cultural llamándolo “la residencia oficial de todos los mexicanos”, también agradeció a todos los artistas y las artistas por “vivir la libertad a través de la fuerza del arte”.

Yalitza Aparicio, Alejandra Frausto, Nicolás Celis y Danny Glover.

Felicidades Tatiana y especialmente a las niñas de México, para que siempre puedan vivir sin miedo, buenas noches y bienvenidos”, concluyó la funcionaria, para darle la palabra al productor de la cinta Nicolás Celis de Pimienta Films, el cual externó su alegría por haberse podido realizar una proyección presencial.

Danny Glover

Danny Glover, quien funge como coproductor de la cinta, comentó “Estoy orgulloso de ser parte de este valiente filme, sobre mujeres, y ciertamente el triunfo de esta película nos inspira a todos”, y continuo “También quiero decir que pudieron despenalizar el aborto en la víspera de su dia de la independencia, eso también es un triunfo”, con lo que ganó los aplausos de los presentes.

Para cerrar la bienvenida, Yalitza Aparicio inició diciendo “Buenas noches a todos y a todas por estar reunidos aquí, en este lugar que es parte de nuestra historia y que tiene muchas cosas que contar y que hoy podamos estar aquí para que forme parte de nuestra historia”.

Yalitza Aparicio

Continuó, “Me siento muy feliz de poder acompañar en esta ocasión a un talento tan increíble, que en verdad no se van a arrepentir después de la película, son unas niñas talentosas, maravillosas, Tatiana muchas gracias por contarnos estas historias

Entre las personalidades invitadas estuvieron las actrices Angélica Aragón, Nailea Norvind, Maya Zapata; el medallista para olímpico Diego López; los actores Roberto Sosa, Tenoch Huerta; la cantante Regina Orozco, entre muchos otros más.

Así como también hizo presencia Arcelia Ramírez, la cual también viene de triunfar en Cannes, ella por la cinta, “La Civil”, cuya interpretación se ganó 6 minutos de ovaciones en el festival de cine.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .