“Imagine” de John Lennon y Yoko Ono, cumple 50 años

El 9 de septiembre de 2021, la canción de John Lennon y Yoko Ono, “Imagine”, y el álbum del mismo nombre, cumplirán 50 años.

Lanzada por primera vez en 1971, la pista icónica se ha convertido en uno de los himnos mundiales más reconocidos y populares por la paz y ha sido interpretada por más de 200 artistas, incluidos Neil Young, Madonna, Elton John y Lady Gaga. Más recientemente, Hans Zimmer lo reinventó en la deslumbrante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, visto por una audiencia de cientos de millones.

Para celebrar el poder y la resonancia de la canción en este 50 aniversario, la letra más conmovedora y conocida de la pista se ha proyectado en edificios y lugares igualmente emblemáticos de todo el mundo.

IMAGINE ALL THE PEOPLE LIVING LIFE IN PEACE” ha aparecido como una proyección digital en las Casas del Parlamento y la Catedral de San Pablo en Londres y en el Liver Building y el Museo de Liverpool en la ciudad natal de John.

También ha aparecido en el Muro de Berlín y en vallas publicitarias digitales en Times Square en Nueva York y cerca del histórico puente Nihonbashi en Tokio.

Estas proyecciones se hacen eco de una campaña de vallas publicitarias similar que Yoko emprendió hace 20 años cuando se utilizó exactamente la misma redacción en sitios destacados de todo el mundo.

Yoko Ono Lennon dijo hoy; “A John le hubiera encantado esto. ‘Imagine’ encarna lo que creíamos juntos en ese momento. Todavía estamos juntos ahora y todavía lo creemos. El sentimiento es tan importante ahora como cuando fue escrito y publicado hace 50 años ”.

Para celebrar el 50 aniversario de la canción, el álbum y la película de Imagine, el 10 de septiembre, Capitol / UMC lanzará una edición limitada del álbum Imagine como un LP doble, exclusivamente en vinilo blanco. Esta edición de coleccionista presenta las aclamadasUltimate Mixes 2018 del álbum, producidas por Yoko Ono Lennon y mezcladas por el ingeniero Paul Hicks, ganador del triple premio Grammy, con una gran cantidad de tomas, incluida la demostración original de Imagine.

Imagine – Edición Limitada se encuentra disponible para México aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .