Leonora Después Del Pincel

Una película documental realizada para un público juvenil, muestra la vida, obra y la reinvención artística de Leonora Carrington cuando dejó de pintar por sus procesos artríticos.

En un mundo dónde las artistas plásticas han sido opacadas por las figuras masculinas, Leonora Carrington es indiscutiblemente una de las pintoras más destacadas de todos los tiempos.  Este 2021 se cumplió una década de su fallecimiento, sin embargo su obra brilla más que nunca. 

Filmado antes y durante la pandemia por el joven Alan David Cabrera, el largometraje exhibido y premiado en el Festival Internacional de Cine de la Alcaldía Gustavo A. Madero, nos introduce a 13 narraciones extraordinarias de personajes importantes dentro de la historia del arte y la vida de Leonora Carrington.

Su obra, el paso del tiempo, las pérdidas, los amores, miedos, sueños, juventud y vejez, son temas que se abordan mostrando una mujer real que con las adversidades de la edad, encontró la manera de reinventarse a los 90 años, dejando un legado escultórico de fácil acceso fundido en uno de los barrios más peligrosos de la CDMX. Su pintura en su mayoría, se encuentra con colecciones privadas. 

De su paso por Xilitla, la interpretación de sus obras, su llegada a México, el feminismo y su amistad con Remedios Varo y María Félix, esta película es una reflexión de victoria para las nuevas generaciones que se ven obstaculizadas a cumplir sus sueños por el contexto del diario vivir.

Leonora Después Del Pincel ha tenido una excelente respuesta de la crítica y el público en su paso por el FICGAM y los eventos privados dónde se ha presentado ya que muestra una narración ágil, dinámica, sencilla, acompañada de música actual así como locaciones en Xilitla, la Capital de San Luis Potosí y la CDMX. 

Este proyecto llega al público gracias a la generosidad del Dr. Pablo Weisz Carrington; hijo de la última surrealista y al consejo Leonora Carrington de A.C liderado por su presidente; Fermín Llamazares.  

Su estrenó se llevará a cabo el domingo 08 de agosto a las 18:15 hrs en la cineteca alameda de San Luis Potosí Como parte de un ciclo de documentales enmarcado en el “Mes del Cine Mexicano” y contará con la exhibición de 3 títulos: Ni’ Xantolo; Leonora después del pincel; y ¿Qué les pasó a las abejas?

Cada documental se proyectará en una sola función. Al finalizar la proyección se realizará una sesión de preguntas y respuestas con el público y la presencia del director del documental Alan David Cabrera, el director del Museo Leonora Carrington; Antonio García Acosta y la directora ejecutiva de cultura, recreación y deporte de la Alcaldía Gustavo  A. Madero; Rosalba Cruz López.

El aforo estará sujeto a las disposiciones sanitarias que apliquen en la fecha agendada. No obstante, la Cineteca Alameda tiene capacidad para 1,374 personas, por lo que en caso de restricciones de aforo es posible seguir adelante con las exhibiciones garantizando la sana distancia.

Después de esta fecha, el documental se proyectará en Xilitla el próximo 16 de octubre y posteriormente continuara su paso por festivales de cine para después tener su estreno comercial. 

Leonora Después Del Pincel Dir: Alan David Cabrera. México, 2020. Con Ángeles González Gamio, Elisa Queijeiro, Fermín Llamazares, Patricia Leduc Romero, Antonio García Acosta, Sofía Buzali, Philippe Ollé-Laprune, Zaira Liñan, Emma Viggiano, Rosalba Cruz López, Alejandro Velasco, Carlos Barboza Loera y con la participación especial de Pablo Weisz Carrington y María Félix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .