Metallica celebra el 30 aniversario de su álbum homónimo con una nueva remasterización y nuevo disco tributo

Metallica celebra el 30 aniversario de su álbum homónimo mejor conocido como “The Black Album”, con dos lanzamientos emblemáticos que saldrán a la venta el próximo 10 de septiembre.

“The Black Album” es uno de los discos de mayor éxito comercial de todos los tiempos.

Su lanzamiento en 1991 no sólo le dio a Metallica su primer álbum #1 en más de 10 países, así como cuatro semanas en esta posición en los Estados Unidos. Su serie implacable de sencillos: “Enter Sandman“, “The Unforgiven“, “Nothing Else Matters“,”Wherever I May Roam” y “Sad But True” impulsaron el ascenso de la banda en la radio y MTV, logrando también convertirse en una banda de estadios. La recepción del álbum por parte de la prensa fue de manera similar, desde que el álbum se colocó en el top 10 de la encuesta nacional de críticos de Village Voice Pazz & Jop en 1991 hasta convertirse en un álbum constante en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

Su impacto y relevancia continúan creciendo, como lo demuestra un hecho indiscutible: The Black Album permanece como el álbum más vendido en la historia de Nielsen Soundscan, superando en ventas a todos los lanzamientos en todos los géneros durante los últimos 30 años.

Para conmemorar el 30 aniversario de The Black Album (ganador del Grammy, certificado 16 veces platino), se hará un relanzamiento definitivo. Para obtener la máxima calidad de sonido, la versión remasterizada del álbum estará disponible en múltiples formatos incluidos un doble vinyl de 180 gramos, CD Standard, expansión expandida de 3 CD’s, formato digital y un Box Set Edición Limitada (incluye el álbum remasterizado en un vinyl doble, tres vinyles con música en vivo, 14 CD’s con demos, entrevistas, shows en vivos, 6 DVD’s que incluyen videos oficiales, shows en vivo, detrás de cámaras, un libro de 120 páginas, 4 laminados, 3 litografías, tres plumillas, un folder con partituras y una tarjeta de descarga.

Y el homenaje a Metallica: The Metallica Blacklist, celebra la influencia perdurable de este hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por el equipo de Metallica: más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito del Black Album

Las 53 pistas de The Metallica Blacklist encuentran a cantautores, artistas de country, artistas de electrónica, y hip hop mostrado su amor por estas canciones junto a punk rockers, artistas indie, íconos del rock, metal y más… The Metallica Blacklist también incluye a artistas latinoamericanos como J Balvin, Juanes, José Madero y Mon Laferte quienes, sin dejar de lado sus raíces y sus estilos, interpretarán su canción favorita del álbum de Metallica.

Todas las ganancias de The Metallica Blacklist se dividirán en partes iguales entre la Fundación All Within My Hands y más de 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que participan en el álbum. All Within My Hands fue fundada por la banda en 2017 como una forma para que toda la familia Metallica retribuya a las comunidades que han apoyado a la banda apoyando la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .