Entrevista: Niños Perdidos presentan su agridulce sencillo “¿Vas a Regresar?”

Por: Ariana Benítez

Niños Perdidos son un dúo joven fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, integrado por Hugo Ortiz Clemens y Rodrigo González-Badia.

En entrevista nos platican sobre ellos, su nuevo sencillo ¿Vas a Regresar? Y sus planes a futuro.

¿Cómo deciden dar el nombre de Niños Perdidos?

HO: Fue muy espontaneo, así como surgió el grupo, estuvo muy chistoso porque en realidad no sabíamos bien y alguien (no recuerdo quién) dijo Niños Perdidos y fue como un ¡ah va! Y poco a poco le fuimos agarrando mucho cariño al nombre y nos identificamos mucho, creemos que el proyecto tiene mucho la pureza de los niños y que hacen las cosas por diversión, porque les gusta y nos agrada tomar esa parte a lo que hacemos, como si fuéramos niños disfrutando de la música.

¿Extrañan algo de su niñez?

RG: Sí, creo que la “simpleza” o la forma en que vivíamos desde chiquitos, era más sencilla, no había tantas preocupaciones como ahora.

¿Cómo es su proceso creativo?

HO: Tenemos un proceso muy marcado de como lo hacemos, nos complementamos de una manera muy padre, Rodrigo siempre es el que piensa como el maqueteo de las canciones, la estructura, el fondo, me lo comparte y ya con eso la escuchamos y empezamos a sacarle la melodía a la voz, la letra y a darle forma a la estructura, así es como se han hecho todas las canciones a excepción de 2 o 3, pero básicamente así es nuestro proceso y nos ha funcionado bien.

¿Qué significa para ustedes la letra de la canción “¿Vas a Regresar?”?

RG: La canción habla de esas relaciones que sientes que estás dando más que la otra persona, en las que a veces pasa que a la gente le falta un poco de cariño y regresa por esa misma falta de cariño y no por razones más reales, es un tema muy bonito y un poco triste, pero muy bonito, hablando de temas reales que a veces nos pasan a nosotros.

¿Cómo ha afectado la pandemia su carrera musical?

HO: De muchas maneras, pero creo que de cierta manera dentro de todo hemos sido muy afortunados nosotros, porque creo que a ninguno de los dos nos ha tocado (afortunadamente) experimentar algo negativo, como la enfermedad ni la pérdida de un familiar; dentro del proyecto de lo malo no hemos podido tocar en un año y es algo que nos morimos por volver hacer porque es una experiencia increíble, pero nos ha servido para llegar a más gente, estamos volcados ahorita más en las redes sociales y aprovechando para estar conectado con la gente en Instagram pendientes con mensajes, historias que nos cuentan y aprovechando una de las cosas que se dan dentro de toda esta locura.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

RG: Muy a corto plazo esperamos poder regresar, mediano y largo plazo lanzaremos unos 3 o 4 sencillos para finalizar el álbum, va a estar muy padre, tenemos temas muy frescos.

Siendo una agrupación joven ¿qué consejo les darían a las nuevas generaciones?

HO: Creo que algo que nos gustaría que la gente se llevará, es que se lance a hacer las cosas, por experiencia nunca van a estar 100% seguros de lo que están haciendo o satisfechos, pero es una experiencia muy padre, traten de quitar esa barrera del miedo y al ¿qué va a pasar? y láncense, es una experiencia muy padre en donde van a ganar muchísimas cosas.

En redes sociales los pueden encontrar como @ninosperdidosmusic y en plataformas digitales como Spotify y Apple music, Niños Perdidos los invitan a que escuchen ¿Vas a Regresar? Ya que es un tema bonito para andar llorando, que vale la pena escuchar y que van a disfrutar demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .