Ricardo Valencia presenta “La idea no era así”

Por: Ariana Benítez

Originario de la Ciudad de México, el cantautor mexicano Ricardo Valencia, tuvo sus primeras experiencias musicales en teatros y tras varios años, hoy ve los frutos de su esfuerzo y pasión reflejados en su primer sencillo “La idea no era así”.

En entrevista Ricardo Valencia nos contó sobre él y sus planes:

¿De dónde surge tu inspiración para dedicarte a la música?

A los 13 años, me encontraba comiendo con mi mamá y comenzamos a ver una novela, en donde escuche a Sin Bandera y fue en ese momento que dije yo quiero cantar así, de esa manera, a partir de ahí le pedí a mi mamá el disco de Sin Bandera, y yo cantaba de tal manera de que se acoplarami voz con la de los cantantes, así fue como comenzó el gusto por la música.

¿Tienes algún ídolo o figura que te inspire?

El grupo Sin Bandera me ha inspirado mucho a seguir cantando y a seguir educando mi voz, para poder encontrar mi figura musical para poder ofrecerla en la misma.

¿Qué género musical te agrada más?

Me enfoco mucho en la música regional mexicana, esto surgió hace muchos años cuando salía con una chica y está chica me invito a un baile en el Estado de Hidalgo, donde se presento el grupo Capaz de la Sierra, en el momento que escuche los tambores, con los metales, con el baile y el carisma de Sergio Gómez fue cuando me dije ahí me quedo, siento que se acopla a mi personalidad, el estar arriba del escenario cotorreando con el público, es por eso por lo queme enfoque más en la música de banda.

¿Cómo surge “La Idea no era así”?

Surge de aquellos que hemos tenido mala surte en el amor y tuve la fortuna de conocer a Mauricio Ramos quien es un amigo compositor, y me ayudo a estructurar está canción, entre él y yo estuvimos probando letras, armonías, acordes y demás hasta que surgió, una canción triste, una canción en la que tienes una idea de lo que tú querías de ese amor y pues no resultó como tu esperabas y pues vaya la idea no era así jaja.

¿Cuáles son tus próximos proyectos musicales?

Vamos a estar sacando sencillo por sencillo y se va a estar publicando acompañada de su respectivo video, tentativamente a mediados de julio y principios de agosto lanzaremos el segundo sencillo, el cual será más movido, bailable, grupero y esperemos les agrade. Además, se realizarán videos en acústico del sencillo La idea no era así, ver si podemos realizar un dueto para hacer una versión completamente nueva.

¿Qué tal ha sido la aceptación del público con tú primer sencillo?

Está teniendo una aceptación muy buena, afortunadamente hasta el día de hoy en YouTube hemos tenido 3000 visualizaciones, lo cual me sorprende porque es una canción romanticona y triste, y pues es de alguien que es completamente desconocido del medio y ver el resultado que está teniendo es sorpresivo, no me la estoy creyendo todavía, pero esperemos a ver que nos espera.

Concluyo agradeciendo a todas las personas que han visualizado el video e invitándolos a que lo escuchen en plataformas digitales como Spotify, Apple music, Amazon music, Deezer y síganme en mis redes sociales @ricardovalenciamx para Facebook e Instagram y en YouTube Ricardo Valencia.

Mira el video de La idea no era así:

Sigue a Ricardo Valencia en sus redes sociales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .