Love Of Lesbian reúne a 5 mil personas en un concierto prueba piloto

Por: Redacción

De la mano de Love Of Lesbian y de una gran organización; el 27 de marzo de 2021, en el Palau Sant Jordi en Barcelona, España, se marcó el regreso a los conciertos multitudinarios.

Fotografía: IvanGilPhotographer

Para este concierto que se realiza en el marco de “Festivales x la Cultura Segura”, la agrupación y todo el equipo de organizadores tomaron medidas para no contagiarse de Covid19, Julián Saldarriaga, guitarrista de la banda comentó en Instagram Live:

Nosotros tenemos un protocolo que ya la misma organización nos ha aportado, a diferencia del resto de conciertos, el equipo ‘la crew’ tiene un espacio y no nos mezclamos y los músicos tenemos otro, cada día nos estamos haciendo un test y estamos reduciendo todas nuestras actividades cotidianas desde la semana pasada para que la burbuja sea cada vez más pequeña. No salimos a comer a restaurantes fuera, los días que estamos aquí tocando, la organización ha puesto un catering, no salimos de aquí y cuando salimos, nos vamos a casa, no estamos haciendo nada más que esto, sería un horror que antes del concierto alguno de nosotros diera positivo de hecho todos nos hemos buscado un sustituto (esto no es broma) menos Santi que es imposible sustituir”.

Antes de ingresar al recinto a los fans se les realizaron pruebas de antígenos, misma que estaban incluidas en el costo del boleto. Y solamente 6 personas de los 5,000 asistentes dieron positivo, mismas que recibieron el reembolso de su entrada.

Quienes resultaron negativos, recibieron una mascarilla FPP2 que debieron portar durante todo el evento y por medio de una app recibieron un código que validaba su entrada, en la que de consentirlo, se les podrá dar seguimiento durante 14 días posteriores al evento.

Fotografía: TL Sputnik

En vez de tener una banda abridora, se proyectó una serie de videos acerca del COVID-19.

Para esta prueba piloto, el show recibió el apoyo de la Fundación para la Lucha Contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas de Barcelona, que realizó un show de 500 personas en diciembre de 2020, en el que se demostró que las mascarillas funcionan para prevenir el contagio en un evento sin distanciamiento social.

Es importante mencionar que el público que acudió, en todo momento respetó las condiciones de seguridad que les solicitaban.

Esperamos que este concierto marque un precedente favorable para que los conciertos que tanto extrañamos vuelvan a una normalidad lo más parecida a la que estábamos acostumbrados, que no resulte ningún falso negativo y que pronto podamos volver allí donde solíamos gritar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .