Un día como hoy llegó a México “Only lovers left alive” en formato casero

Por: Saúl Montoro

Un día como hoy pero del 2016, llegaba a México la versión en Formato casero de ONLY LOVERS LEFT ALIVE (2013) de Jim Jarmusch.

La genialidad y el manejo ya conocido de Jarmusch da no un giro pero si sale del camino asfaltado para irse por el alterno y presentar una historia que pareciera escrita en el siglo XIX en donde el romance a plenitud trasciende la sensualidad para sumergirse en el entendimiento de la otra persona como de uno mismo.

Alejada completamente de los convencionalismos cursis, los personajes Eva y Adam (unos maravillosos Tilda Swinton y Tom Hiddleston) se mueven en una relación donde el tiempo no existe y la distancia (ella vive en Tanger y él en Detroit) no es sino un momento en sus vidas.

Desde la primera secuencia nos asomamos al mundo al cual estos dos amantes han decidido no soltar para vivir en una atemporalidad rota solamente (tanto para ellos como para los espectadores) por las tendencias musicales y la forma de conseguir alimento.

Adam es un músico brillante apartado de la industria musical cuyas obras se mueven por el ambiente subterráneo de la escena independiente de los Estados Unidos.

Ella una enamorada de la literatura y la vida contemporánea que sabe aprovechar al máximo la belleza del pasado para traerlo a su presente y convivir en armonía con ella misma y su entorno.

A su manera, cada uno es el resultado de un par de siglos de avances científicos, humanistas y tecnológicos (que no industrializados) mundiales que luchan por conservar su naturaleza de vampiros de una forma elegante, distinguida y tremendamente sensual y enternecedora.

Unos seres que, pese a vivir en las sombras, son luminosos el uno para el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .