La primera exposición de arte contemporáneo que se visita a través de un automóvil

Ante el cierre de museos por COVID-19, el Museo Autoservicio Antara es una iniciativa que busca ofrecer una nueva experiencia para acercarse y apreciar una exposición temporal de arte contemporáneo, la cual está montada en el estacionamiento del Centro Comercial Antara en Ciudad de México, y se puede visitar dentro de un automóvil. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 20 de diciembre.

Un recorrido con duración de 20 minutos que que realizas en tu automóvil. Podrás contemplar 40 obras, entre video, fotografía, instalación y escultura de 25 artistas, mientras escuchas una pieza de arte sonoro desde las bocinas de tu propio vehículo.

La exposición temporal que podrás apreciar es: Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece, que presenta obras de más de veinte artistas contemporáneos, entre videos, piezas lumínicas, obra bidimensional (como fotografía y dibujos) así como piezas tridimensionales o esculturas de gran formato. Algunos de estos trabajos hacen alusión al legado moderno de la escultura monumental o del muralismo mientras que la proyección de videos puede recordar espacios como los autocinemas.

Otras piezas se refieren al espacio de exhibición de este proyecto, el estacionamiento, así como a la centralidad de la figura del automóvil que, en este caso, permite un acercamiento más físico al arte -aunque mediado por dicha prótesis automotora.

Aquí puedes hacer tu reservación:

HOME

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.