La película THE WALL de Alan Parker, se estrenó en México un día como hoy

Por: Saúl Montoro

Un día como hoy pero de 1982 se estrena en México la película THE WALL de Alan Parker en la XV Muestra internacional de Cine en el DF.

Mucha tinta se ha invertido en analizar lo evidente de la película así como los recovecos del mensaje que tanto Waters como Parker imprimieron en la película que es todo menos un gigantesco videoclip.

De hecho, y procurando ser breve, los temas de la soledad, el abuso de poder, el vivir arrastrando un pasado heredado así como los abominables tótems de los líderes enaltecidos como dictadores (como pasa en este momento en México) y la educación puesta a servicio de los regímenes tanto políticos como industriales NO HAN CAMBIADO en nada desde la edad de la industrialización, las grandes guerras y el encumbramiento del populismo salvaje que borró el mensaje de dar libertad de pensamiento y criterio a las juventudes siempre revolucionarias y opositoras al statu quo.

Ahora más que nunca, THE WALL se eleva – a la par de la obra musical – como un grito contestatario y de alerta contra los gobiernos totalitarios y concentrados en la figura de UNA SOLA PERSONA como presidente/dictador.

LES RUEGO que por favor la vean desde este momento y durante los siguientes cuatro años para no dejarse influenciar por partidos y seguidores obcecados en borrar la historia.

NO OLVIDEN EL PASADO NUNCA y menos cuando se trata del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .