La película “Historias Violentas” se estrenó un día como hoy

Por: Saúl Montoro

Un día como hoy pero de 1984 se estrena la película ensamble HISTORIAS VIOLENTAS (1984).

Formada a partir de 5 historias, los directores Carlos García Agraz, Daniel González Dueñas, Diego López, Gerardo Pardo y Víctor Saca, presentan historias que, como el título menciona, se basan en diferentes niveles de violencia; desde la física hasta la psicológica que convierten a los protagonistas de cada historia en seres que llevan la agresión a flor de piel sin poder reprimirla y/o defenderse de ella.

SERVICIO A LA CARTA

Enfrenta a dos hombres (Claudio Obregón y Fernando Soler Palavicini) obsesionados el uno con el otro en un juego de venganzas que se sostiene solamente por el tiempo que uno tiene sobre el otro.

FUEGO NUEVO

Lleva la paciencia hasta el extremo cuando el agredido deja atrás lo políticamente correcto para reaccionar con furia ante las burlas del otro.Protagonizan Alejandro Parodi, Enrique Rocha y Diana Bracho.

REFLEJOS

Presenta la misoginia de una cita donde el que teóricamente lleva el control de la situación se frustra al transformarse hacia una situación fuera de este mundo. Con Pedro Armendáriz Jr. y Alma Muriel.

ÚLTIMA FUNCIÓN

Es el más claro ejemplo de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado para ser víctima de una violencia inexplicable y por lo mismo aterradora. Y como bien puntualizó nuestro querido Rafael Aviña Gutiérrez, entre los extras aparecen Zaide Silvia Gutiérrez y Odiseo Bichir además de ser protagonizada por Ernesto Gómez Cruz, Alonso Echánove y Mario García González.

NOCHE DE PAZ

Muestra el peor lado del ser humano y de la sociedad correcta que pierde todo control para transformarse en un salvajismo y complicidad que no respeta condición. Con Delia Casanova, Mauricio Davison, Humberto Elizondo, Josefina Echánove, Eduardo Cassab y José Carlos Ruíz.

Una siniestra y bien manufacturada película donde se muestra el lado más obscuro de la sociedad que pretende ser moderada pero que a la mínima ruptura de lo «normal» deja salir su verdadero instinto.

Disponible en DVD región 1 mediante Amazon y por el sistema DISH por lo que deben verla a la brevedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.