33 días de cine de terror: LA HORA DEL VAMPIRO

Por: Saúl Montoro

RECOMENDACIÓN 31 DE 33

LA HORA DEL VAMPIRO (1979) Tobe Hooper. La historia de esta película es interesante.

Primero fue una serie hecha para televisión estadounidense que apareció en canal 5 de México en 1979 y luego en noviembre de 1980 en los cines para después estrenarse en la televisión mexicana en 1982 y que no contó con la secuencia “guatemalteca”.

Enredado, extraño pero así fue.

Una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King pese a las libertades creativas en la personificación del Sr. Barlow y la forma en la que se relaciona con las víctimas antes de matarlas.

Y a pesar del tiempo, a la película no le ha ido mal con respecto al paso de los años y puede verse aún como una de las mejores películas de terror con el tema del vampiro tradicional.

Terror sutil y atmosférico gracias a la mano de Hoper que utiliza de manera soberbia la música ambiental no para inducirnos el terror sino para darle más vida a la atmósfera creada también por las buenas actuaciones.

La versión para TV es ahora de culto debido en gran parte al estupendo trabajo de doblaje y que NO aparece en el DVD que circula por las tiendas pero que en la versión Bluray SI viene incluido PERO no el original sino uno que se hizo en a finales de los 80 .

Sin embargo, a favor del DVD debemos decir que incluye los dos inicios más un final más amplio de lo que se vio en la TV.

Una joya imperdible que combina de manera impecable el suspenso con el terror más primitivo y que aun ahora estremece al espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .