Un día como hoy se estrenó en México “Pesadilla en la calle del infierno”

Por: Saúl Montoro

Un día como hoy pero de 1988 se estrena en México la icónica película PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO del legendario Wes Craven.

Seamos sinceros ¿Hace cuánto que no ven – y digo ver con detenimiento – la película original de Wes Craven? Por ejercicio la veo cada cierto periodo de tiempo y debo decir que la película no envejeció con dignidad como otras de su género – ejemplo: Halloween de Carpenter – y lo único que pienso al terminar de verla es: “¡Qué inocentes éramos en la década de los 80!”.

La película de Wes Craven tiene momentos que nos recuerdan al Castillo de los Monstruos con Clavillazo o más reciente a Mi Pobre Angelito con el igualmente de pesadilla Macaulay Culkin; el ritmo es desequilibrado, la edición es demasiado primitiva, los diálogos inauditos y las actuaciones – salvo la de Johnny Depp (sorprendente puesto que era su primera película) y la de John Saxon (obviamente) – distan mucho de ser las adecuadas incluso para una película de ese género.

Y tal vez la dispensamos porque “así eran esos tiempos” pero entonces caemos en temas de nostalgia en lugar de análisis cinematográfico en el que ni el tiempo ni la tecnología tienen nada que ver. Ya que, como mencione antes, ya existían películas como La Masacre en Texas (1974), Halloween (1978), Viernes 13 (1980) y hasta La Niebla (1980) que tienen más coherencia dentro del subgénero de cine sanguinario… Sanguinario para esos años desde luego.

Sin embargo, y pese a todo lo anteriormente escrito, Freddy Krueger es un icono dentro del olimpo de los asesinos de adolescentes; que ha sabido trascender el tiempo y la cultura popular (de hecho pregúntenle en este momento a quien este cerca de ustedes mientras leen esto ¿Quién es Freddy Kruger? Y no tengo duda alguna: Sabrá quien es para convertirse en un personaje que llevamos dentro del conocimiento no solo cinematográfico sino también del día a día. Hace 32 años de esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .