Un día como hoy se estrenó en México la película “Carrie” de Brian de Palma

Por: Saúl Montoro

Un día como hoy, 13 de octubre, pero de 1977 se estrena en México: CARRIE de Brian De Palma.

Basada en la primera novela publicada (y de un éxito apabullante) de Stephen King, el guionista Lawrence D. Cohen forma una historia a modo para el genio creativo de Brian de Palma quien toma la esencia de la novela a pleno y arma una película sólida, aterradora y con una manufactura que ha sobrevivido al paso de los años de manera fresca que sigue sorprendiendo (y espantando) a quienes la ven por primera vez.

El tema es de lo más común no solo en el cine sino en la sociedad estudiantil de los EEUU: El constante abuso de los círculos de mayor aceptación en las escuelas hacia los que se consideran como grises que deambulan entre salones sin mayor pretensión que terminar la educación media o superior. La fortaleza de la historia son, justamente, los elementos sobrenaturales que King estableció en la novela y que De Palma supo respetar para convertir una historia (real y ficticia) escolar común en un aterrador relato de venganza incontrolable hacia el abusador.

De llamar la atención ahora el que muchas de las estrellas “adolescentes” que aparecen en el filme establecieron una carrera importante (en algunos más que otros) con el paso de los años. Casos como los de Sissy Spacek (¡Desde luego!), Amy Irving (primera mujer de Spielberg), William Katt (The Greatest American Hero), John Travolta (sobra decir), Nancy Allen (Robocop, Vestida para matar, Blow Out con Travolta) y P.J. Soles (Halloween).

CARRIE es una película constantemente referida dentro de las mejores adaptaciones de una novela al cine y desde luego, en el universo de Stephen King, es de las más importantes y que ayudo a consolidar el camino ascendente del escritor a nivel mundial entre los cinéfilos y amantes del terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .