33 días de cine de terror: El Vampiro y el sexo

Por: Saúl Montoro

RECOMENDACIÓN 08 DE 33


EL VAMPIRO Y EL SEXO (1969) René Cardona. Versión sin censura de la película que en México se llamo SANTO EN EL TESORO DE DRÁCULA.

La película es exactamente la misma, solo que en la versión para Europa se mostraba a las mujeres vampiro con los senos descubiertos que, para ser sinceros, tampoco es la gran cosa en estos tiempos pero en 1969 la doble moral era lo que mantenía el gobierno nacional funcionando… Y a la fecha también.

Lo increíble era ver la cara de estoicidad de Aldo Monti cuando pasaba revista a sus vampiras como si se tratarse de pescados en la sección de congelados en el supermercado.

Y hasta antes del 2017 circulaba una copia mítica entre pocas personas porque no había distribuidora con los tamaños de sacarla en DVD porque el master – dicen – estaba muy dañado.

Sin embargo, entra al rescate la heroína encapotada del Cine de Fantasía y Terror mexicano: Viviana García Besné (de la cinematográfica familia Calderón Steel) que tiene los rollos originales de la película (que fue exhibida en el Macabro 2017) para hacer su magia y renovar los negativos para que los simples mortales (donde no está incluido el Santo) podamos disfrutar de vampiras en pelotas, murciélagos de hilito, niebla de “hielo seco” y a Aldo Monti agitando su capa de arriba a abajo como si estuviera a punto de volar.

Viviana (por si no lo saben) es directora del Archivo Permanencia Voluntaria, donde tiene una pequeña sala de exhibición y conservación del material producido por su familia (Cinematográfica Calderón, Producciones Calderón, Azteca Films etcétera) en Tepoztlan, Morelos donde mantiene un acervo importante de lo que fue la historia fantástica del cine mexicano de luchas, terror y ciencia ficción.


Por lo que no les extrañe que esa película sea rescata pronto y puesta en circulación pese a los berrinches y pataletas de los PEORES enemigos del Santo: su hijo y su esposa. Porque los derechos de las películas son de los productores; no de los herederos.
Por cierto: ¿Noelia Noel? ¿Quién habrá sido su agente o el que le dijo que era un buen nombre artístico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .