Un día como hoy se estrenó “En este pueblo no hay ladrones”

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1965 se estrena la ganadora del Segundo lugar del 1er. Concurso de Cine Experimental de la STPC en 1964: EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES de Alberto Isaac basada en el cuento corto de Gabriel García Márquez.

En ella participa una pleyade de intelectuales en papeles a cuadro que si bien es cierto no aportan nada o muy poco (en algunos casos) es un interesante documento fílmico al paso del tiempo al verlos actuando con actores de carrera.

Y desde luego que la historia está bien dirigida y bien actuada sobre todo por sus protagonistas Julian Pastor y Rocío Sagaón quienes dan un paso adelante a lo que los fáciles de asombro piensan que reygadas y escalante revolucionaron el cine mexicano con el estilo contemplativo en esta nación.

Luego de esta película, Julián pastor combina la actuación con la dirección dando como resultado una equilibrada filmografía de películas que demuestran una mano experimentada y una interpretación precisa. Y si… Si es Don Luis Buñuel (para los que no la han visto) interpretando ni más ni menos que al CURA del pueblo.

Disponible desde hace seis años en DVD por lo que si se precian de ser cinéfilos, esta es indispensable para la videoteca personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .