“El libro de la selva” se estrenó en México un día como hoy

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1971 se estrena en México la película animada EL LIBRO DE LA SELVA de Wolfgang Reitherman para Disney.

Segunda versión cinematográfica que adapta la historia de Rudyard Kipling de los cuentos del niño Mowgli criado por una manada de lobos. Como es común de la compañía de Walt Disney, esta película se toma muchas libertades creativas para un mayor entretenimiento y canciones que logre captar la atención de los niños estadounidenses de la década de los años 60.

En México tuvimos únicamente la versión doblada al español bajo la dirección de Edmundo Santos con las voces de Luis Manuel Pelayo como Bagheera, Flavio como el Rey Louis, Carlos Petrel como Shere Khan, Alfonso Arau como Kaa, la niña Alicia Santos y desde luego que el inolvidable Germán Valdés Tintan – en su segundo doblaje para una película de Disney – como el oso Baloo y Diana Santos como Mowgli.

Una versión mexicana inolvidable y que supera, pese al gran trabajo de animación CGI y las voces originales en inglés, la nueva película de Jon Favreau del 2016. Sobre todo si nos basamos en el trabajo de doblaje mexicano entrañable no solo de Tintan sino de Flavio con su característico “Scat” al cantar. Especialmente cuando ambos cantan “Quiero ser como tú” en un estilo libre, alegre, y lleno de saltos vocales creativos e improvisados.

Una de las joyas atemporales de la animación de Disney, especialmente la versión latina hecha en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .