Alfonso André y amigos presentan “The Bewlay Brothers”

Alfonso André y amigos es un proyecto que reúne a grandes músicos y rinde homenaje a uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX: David Bowie. 

El día de hoy en el canal de Youtube de Alfonso André, se publicó una nueva entrega hecha desde casa del tema The Bewlay Brothers, que originalmente apareció en el disco Hunky Dory de 1971, en esta versión de cuarentena realizada por Alfonso André y amigos, participan los músicos: Noam Tuchmann (Voz y coros) de Iden Gakusha, Iker Moranchel (Guitarra acústica) de Los Jijos del Maiz, Carlos Sustaita (Teclados) de Camila y Sin Bandera, Rodrigo Baills (Guitarra eléctrica y dobro) de The Melovskys, José Martínez (Batería) de Distorhead, Cuceb Piloto (Voz y coros) de Miró Rock On y Avi Michel (Bajo) de Ritmo Peligroso.

Aquí puedes ver el video realizado por Kynestesia y mezclado po Julian André:

Fue Noam Tuchmann, cantante de la banda mexicana Iden Gakusha, quien avisó al percusionista e intérprete del deceso de El Camaleón del Rock, ocurrida en enero del 2016: “Más que músico, me considero melómano, fan, no sólo de este gran maestro, sino de muchos otros artistas que me han marcado. Pusimos manos a la obra e hicimos la canción ‘Life on Mars?’, a manera de homenaje. Nunca imaginé realizar un tributo a Bowie”, menciona Alfonso al recordar los orígenes de este proyecto. 

Este homenaje a David Robert Jones, mejor conocido como David  Bowie e intérprete de temas como Heroes, Space Oddity, Ashes to ashes y Ziggy Stardust, nace casi por accidente, fue durante una exposición fotográfica de Mick Rock dedicada a Bowie en el Foto Museo Cuatro Caminos, que la hermana de Alfonso André, Esther, ofreció a nombre de André una presentación de Bowie, ya que ella sabía, desde pequeña, lo mucho que admiraba Alfonso la música de esta camaleónica celebridad:  “Al final del día comencé a invitar a algunos amigos y empezamos a tocar. Mi intención no es sólo reinterpretar las canciones de este maestro, sino rendirle homenaje pues realmente sí nos dolió mucho su partida”. 
 
Desde 2018 a la fecha, este ensamble musical ha tenido presentaciones exitosas a lo largo y ancho de la República Mexicana: CDMX, Puebla, Saltillo, Aguascalientes, Metepec, Morelia y un show de lujo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2019. 
 
Elegir el setlist de cada presentación ha sido todo un desafío, dado el vasto catálogo discográfico que posee en su trayectoria musical: “He tratado de recuperar la etapa de los 70’s, sin dejar de lado sus grandes éxitos. No podría elegir una canción favorita de David, sin embargo, ‘Ashes to ashes’ es una de las canciones que más disfruto” comenta André.
 
Hasta el día de hoy, existen dos canciones de estudio más una sesión en vivo realizada en El Submarino del Aire, que pueden hablar por sí mismas de la calidad musical de este show.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .