Por: Saúl Arellano Montoro
UN DÍA COMO HOY pero de 1933 se estrena en México la película: KING KONG (1933) Cooper & Schoedsack.

Y no podemos los cinéfilos sino sentirnos agradecidos de que se haya llevado a la pantalla esta obra de la cinematografía mundial que hizo del stop-motion todo un ejercicio estético que sirvió como complemento de una gran historia perfectamente narrada y que en su momento causó sensación en los espectadores que llenaron las salas de cine de todos los lugares donde se proyectó alrededor del mundo. ¡¿Dije «causo sensación en su momento«?! Que corto de razón y espíritu fui al escribir esto.
A la fecha causa asombro y no son pocos los que se ven envueltos en esta historia abiertamente inspirada en La Bella y la Bestia, El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad y El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle.
Y que al igual que con otros «monstruos» del cine de terror, KONG no es sino una personificación de un ser incomprendido y rechazado por una sociedad intolerante que simplemente se defiende de los ataques de quienes no entienden su naturaleza queriéndolo transformar en un igual sin respetar su integridad física y psicológica. Así pues, celebremos 8 años de ser un icono de la cinematografía mundial.
La octava maravilla del mundo: KING KONG.