Aniversario luctuoso del gran Joaquín Pardavé

Por: Saúl Montoro

Un día como hoy pero de 1955, muere de un derrame cerebral uno de los actores más polifacéticos de la historia del cine y el teatro de revista en México: JOAQUÍN PARDAVÉ.

Un actor que incluso en su momento fue maestro de nuevas generaciones y respetado por sus colegas (los hermanos Soler entre otros de la misma talla) debido a lo completo y complejo de su acercamiento al arte de interpretar vidas ajenas en todos los géneros de la expresión artística como actor aunque también escribía, producía y dirigía.

JOAQUÍN PARDAVÉ es simplemente un icono insuperable de la cultura popular mexicana a la que aportó no solo actuación sino composiciones y plástica además de haber sido un benefactor de la gente de su ciudad natal Penjamo en el maravilloso estado de Guanajuato. INOLVIDABLE Don Joaquín.

Pd. NO fue enterrado vivo ni nadie abrió su féretro… Dejen de repetir historias falsas generadas desde la fantasiosa y macabra imaginación popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.