¡ENVÍA TU NOMBRE DE NUEVO A MARTE!

Pese a que todavía faltan un par de años para que los primeros humanos pongan un pie en Marte, la NASA ofrece llevar nuevamente tú nombre al planeta rojo.

Tres chips de silicio fueron grabados con 10,932,295 nombres y los ensayos de 155 finalistas en el concurso “Name the Rover” de la NASA. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech

El próximo 30 de julio de 2020, la misión Perseverance Rover, será lanzada en Cabo Cañaveral, Florida y se espera que aterrice en el cráter Jezero de Marte en febrero del 2021, llevando consigo los 10.9 millones de nombres que la NASA recolectó en 2019.

Se busca que el Rover recolecte durante el 2020, muestras en Marte y que las esconda en la superficie del planeta para su posterior envío a la Tierra, otra opción es que el Rover, retenga algunas de sus muestras recolectadas a bordo. Mientras tanto la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), están estudiando una campaña de seguimiento a lanzarse en 2026, que incluiría un cohete o módulo de recuperación de muestras liderado por la NASA, que lanzaría las muestras a la órbita de Marte, y un Orbitador de retorno a la Tierra liderado por la ESA, recolectaría las muestras en la órbita de Marte y las traería a la tierra.

Otra opción es que el Rover entregue esas muestras recolectadas directamente al cohete, convirtiéndose en el primer cohete en despegar desde otro planeta.

La nariz de la nave que contiene al Perseverance Rover Mars 2020, se encuentra encima del transportador motorizado que lo llevará al Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La imagen fue tomada el 7 de julio de 2020. Crédito NASA / KSC

Una vez que las muestras estén en la Tierra, los científicos planean realizar análisis químicos y físicos detallados en laboratorios de todo el mundo para buscar signos de vidas pasadas en Marte y realizar muchos otros estudios.

Y es en la nave que se espera lanzar en 2026, en donde la NASA pretendería llevar nuevamente tu nombre al planeta rojo.

Sabemos que aún faltan un par de años, no obstante puedes adquirir desde ya tu boleto de viaje con tu nombre y folio, además podrás obtener tu pase de viajero frecuente.

Sin duda es toda una experiencia y tal cómo están los tiempos en nuestro planeta este 2020, es un hilo de esperanza y emoción para los aficionados y no tan aficionados imaginar que tu nombre es de los primeros en estar en otro planeta.

INGRESA AQUÍ PARA ENVIAR TU NOMBRE A MARTE

https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/future

Una respuesta a “¡ENVÍA TU NOMBRE DE NUEVO A MARTE!

  1. Pingback: Gregory Porter se presentará en el lanzamiento de la misión a Marte de la NASA | EL ALEBRIJE·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .