El muchacho de los ojos tristes estrena “Tengo que saber”

Por: Gabriela Pérez

El Muchacho de los Ojos Tristes se encuentra promocionando en estos días de cuarentena Tengo que saber, el cual es una de las primeras canciones que Abel (el guitarrista de este proyecto) escribió hace cinco años y en entrevista con El Alebrije platicaron al respecto “estuvimos tocándola en vivo, trabajándola, la grabamos una vez. La vida es vida y suceden cosas que a veces no puedes controlar y se mantuvo sin salir por un buen rato.”

Aunque luego la grabaron en estudio y tiempo después se dio la situación del COVID 19, por lo que pensando en qué hacer durante estos días de encierro se le ocurrió que cada integrante por separado grabara desde “su bunker” la parte que les corresponde de este canción (a la que consideran que es muy diferente a todas sus melodías). Esta manera de trabajar les pareció que “fue un experimento muy padre”, pues “lo emocionante es que nadie sabía lo que íbamos a hacer, cada quien la re interpretó como quiso y entendiendo que cada quien tiene influencias diferentes”.
Realizar música desde casa les sirvió para darse cuenta que como equipo funcionan muy bien, además de que “cada quien busca diferentes cosas”.


El muchacho de los Ojos Tristes es una banda indie rock a la que han llegado a describir también como psicodélica, pero ellos mencionan que la la psicodelia actual no es de su agrado porque ”trata de emular tiempos que ya no existen” y creen que para hacerla necesitas tener un trasfondo junto con una justificación del por qué haces las cosas, su interés va hacia la “psicodelia táctil” pero señalan que “estamos viviendo tiempos muy psicodélicos si lo quieres ver así”.En cuanto a lo musical, no les ha interesado y ponen de ejemplo su gusto por The Beatles, ya que sus discos favoritos de El cuarteto de Liverpool no son justamente los que tienen la influencia del LSD. Pero resaltan que la psicodelia se puede encontrar en diversas cosas como los viajes de Space X llevados a cabo hace unos cuantos días y señalan a personajes clave como David Bowie,“fue una persona que entendió bien sus tiempos”.¿Qué Pasaría? es su más reciente sencillo, el cual ha tenido bastante éxito en Spotify, sobre esto piensan “es bonito que la gente escuche tu canción y la haga parte de su día”. Más allá de los números les importan las personas que les escuchan y eso es algo que atesoran.


Justamente en esta pandemia y todos los problemas que se han desatado, el mundo necesita de amor, sobre esto sugieren que “el mundo o el ser humano le da miedo el amor” y que están “a expectativa de entender lo que va a pasar”. Debido a que no se pueden hacer conciertos ni eventos masivos, les preocupa la situación de la música en vivo porque “creemos que es muy importante la ejecución en vivo de la música” y eso es algo de suma importancia para ellos. Otro punto a comentar es que el desacuerdo que la agrupación tiene con los conciertos en auto, de los que dicen “no se dan cuenta (las personas) que es una medida que están tomando los empresarios porque no quieren perder dinero”. No todo es malo para ellos pues desean seguir teniendo contacto con sus seguidores y “encontremos una forma de seguir compartiendo esa energía”.

Escucha El muchacho de los ojos tristes en Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .