“SIETE HOMBRES Y UN DESTINO” se estrena un día como hoy .

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1961 se estrena en México SIETE HOMBRES Y UN DESTINO (1960) de John Sturges.

Como es bien sabido por todos, el guionista Walter Newman escribió la historia basada en la película de Akira Kurosawa LOS SIETE SAMURAI (1954) adaptándola a un género más familiar para el sentimiento estadounidense del western.

El problema fue que Sturges hizo cambios sobre la filmación haciendo que Newman pidiera fuera retirado su nombre de los créditos.

Es así que entra el guionista William Roberts quien fue trabajando sobre filmación los cambios del director.

El resultado fue un western de narrativa clásica cuyo tema no había sido tocado antes dado que el tema principal de este género es la venganza en solitario.

Por eso es que esta película está catalogada como una de las mejores del género al reunir un grupo de mercenarios que por una cuestión de justicia, honor, ego y por supuesto dinero deciden enfrentar a una banda de forajidos encabezados por el incomparable Eli Walach que mantienen una aldea mexicana bajo acecho constante.

La elección del reparto no pudo ser más afortunada al tener al frente al visualmente impactante Yul Brynner – quién fue el que dio la idea de adaptar la obra de Kurosawa a su amigo, el productor Walter Mirisch – que era el actor de más experiencia luego de Eli Walach para estar al frente de actores que después despegaron en lo individual como Steve McQueen, James Coburn, Charles Bronson y Robert Vaughn.

Con una banda sonora que se reconoce en todo el mundo por emotiva y épica, una fotografía que se mueve como un vaquero más en la acción, presencias masculinas imponentes, diálogos precisos para un western, una historia de aventuras con momentos heroicos, villanos como esperamos deben ser – extravagantes, ladinos y meticulosos – y un humor inteligente; LOS SIETE MAGNÍFICOS (como se le conoció después) se mantiene hasta la fecha como un referente no solo del género sino de la cinematografía en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .