EL HIJO DE KING KONG se estrena un día como hoy

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1934 se estrena en México (en el desaparecido cine Palacio) la película EL HIJO DE KONG de Ernest B. Schoedsack.


Pensada como la continuación de la exitosa y asombrosa (aún para este año) KING KONG del mismo Schoedsack y Merian C. Cooper; la historia cuenta el regreso del promotor Carl Denham a la Isla Calavera para encontrar un tesoro perdido y se encuentra con el supuesto hijo del simio gigante.
La película se estrenó justo al año de la primera y la guionista tuvo en buen sentido de darle más bien un sentido de comedia de aventuras que el director aceptó encantado porque la gente no estaba preparada para otra maravilla.
Filmada con mucho oficio pero más relajado en cuanto al trabajo de actores, EL HIJO DE KONG resultó una muy simpática película con un final desolador para un personaje del que ya se había encariñado el público gracias a sus momentos de tontería combinado con la fortaleza del supuesto padre.
La animación cuadro por cuadro y efectos especiales volvieron a correr a cargo de Willis O’Brien quién recibió apoyo de otro gran animador llamado Buzz Gibson para recrear a todas las bestias y el entorno en que vivían en la Isla Calavera.
El DVD se ve muy bien, pero el Bluray le da un valor extra al mejorar no solo la imagen sino el sonido. Otra joya para los amantes del cine de la primera mitad del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .