Hueco presenta “El Rumor” su nuevo sencillo

Hueco cuenta con 25 años de trayectoria y es sin lugar a dudas es una de las agrupaciones que no pueden faltar cuando se habla de la historia del Goth hecho en México.

El pasado 24 de abril lanzaron su nuevo tema “El rumor”.

Esta nueva canción habla, sobre todo, de los fake news, paparruchas en español, y del efecto que estas pueden tener en quien es su víctima, en quien las recibe”, comparte José Hernández Riwes, The Hollow Kid, vocalista de la banda. Aunque nadie podía prever todo lo que está sucediendo, “El Rumor” llega en un momento más que acertado, pues hoy como nunca las paparruchas, los rumores ‘informativos’ sin fundamente alguno, están pasando su factura a la población

La letra es una dramatización, un monólogo en donde el mismo rumor se dirige a otros personajes. Básicamente a la gente que cree en él ciegamente, que no busca más, que se deja llevar, que no le importa si es verídico o no”, apunta The Hollow Kid. 

“El Rumor” es esa mirada necesaria para entender el lado agrio del entorno y de quienes somos. Incertidumbre y un ánimo tenebroso es lo que ronda algunas noches nuestra cabeza y Donovan Herrera, baterista de Hueco, da al clavo cuando describe “El Rumor”:

Es la marcha oscura de las creencias, la duda en cuatro patas, una maligna apariencia, el peso del otro sobre ti. Su ritmo fluctuante entre los 5/4 y los 6/4 es el responsable de sentir los pasos de la incertidumbre pisando nuestros talones, mientras el groove de la batería, el punch del bajo y la armonía estridente de la voz, la guitarra y el piano van creando una atmósfera tenebrosa.”

Con el lanzamiento de este nuevo sencillo, Hueco nos recuerda por qué el rock sigue y seguirá estando: por su perspectiva no complaciente, por su ánimo cuestionador, por su descaro al señalar nuestras aristas más perversas. “El Rumor”, quinto adelanto del próximo material de Hueco, también forma parte de un periodo especial: la celebración de 25 años de historia para la banda, celebración que liberará todo su poder cuando este paréntesis de vida llegue a su fin. 

Escucha EL RUMOR

Hueco son:

The Hollow Kid: Voces, programación y guitarra rítmica

Iván Cedillo: Guitarras y programación

Jaguarr Coss: Piano y sintetizadores

Rubén Olvera: Bajo

Dónovan Herrera: Batería y percusiones

Escucha EL RUMOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .