Este año el festival Ambulante celebra su 15 aniversario en línea.

Por: Angélica Camacho

El festival AMBULANTE se adapta a la actual situación y lleva su contenido de manera digital y gratuita a todo el público.

Después de recibir el shock de tener que posponer su 15 edición, (Ambulante) se reagrupó y en nombre de los que estamos aquí puedo decirlo, le agrademos muchísimo al equipo de Ambulante, que no se fue, no se encerró ni entró en crisis o en depresión total de no poder salir a su fiesta de 15 años, sino que el equipo decidió reinventar el festival para que pudiera atender a las necesidades de esta realidad tan bizarra que estamos viviendo que tenemos que estar en casa, pero no por ende tenemos que dejar de estar conectados y dejar de ser parte de esta reflexión colectiva a la que Ambulante siempre nos ha invitado” comentó en conferencia virtual Diego Luna, cofundador de Ambulante.

Todos los días a partir del 29 de abril y hasta el 28 de mayo, Ambulante entregará una película o programa de cortometrajes y organizará un evento en vivo con cineastas e invitados especiales para conversar acerca de la programación del día.

Las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diariamente a las 00:00 hrs. en www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para 1,000 usuarios en la república mexicana.

Los eventos en vivo se realizarán todos los días a las 21:00 hrs. en la misma plataforma y en las redes sociales de Ambulante y serán accesibles para el público de todo el mundo.

– La sección Ambulantito estará abierta el mes completo.

Los jueves y sábados a mediodía, se realizarán encuentros temáticos con realizadores, expertos e invitados especiales para que, junto con el público, generen discusiones en torno al documental, la actualidad y nuestras distintas realidades.

Ha habido un gran apoyo de parte de los realizadores, las realizadoras, la comunidad del cine documental, sabiendo que esta es la alternativa que tenemos por ahora, muchos han trabajado durante años en sus documentales, llevan 5, 6 años trabajando con la expectativa de verlos en una gran pantalla y ahora nos han confiado su trabajo aunque sea para verlo en una pantalla, en una computadora, en un dispositivo, si tienen la posibilidad de proyectarlos en sus casas, pues mejor, sí ha requerido un cambio de expectativas y de percepción, los distribuidores han sido muy solidarios con el momento y con las posibilidades que tenemos a la mano“. Dijo en la conferencia Paulina Suárez, Directora general de Ambulante.

La programación de Ambulante en Casa incluye 66 películas de 25 países. Entre ellas, títulos programados durante la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival. Todas las películas serán accesibles sin costo desde distintos dispositivos con conexión a Internet (celular, tablet o computadora).

El documental sirve para reiterar esas preguntas que de alguna manera no han tenido una solución, no han tenido una respuesta, o que de alguna manera están ayudando también a que las otras preguntas que se están haciendo a la par sobre el mismo tema, logren modificar y cambiar y sublimar la conversación hacia una nueva narrativa, un nuevo mundo que es el que todos queremos, justamente para que no tengamos que estar encerrados por una emergencia sanitaria sino para que con un sistema de salud operante que funcione en toda su expresión en el mundo entero estemos preparados para este tipo de cosas” comentó Gael García Bernal, cofundador de Ambulante.

Para conocer el programa completo de AMBULANTE ingresa aquí.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .