Reconocidos chefs de Mundo Imperial comparten sus recetas para preparar en casa

Reconocidos chefs de Mundo Imperial comparten sus recetas para preparar en casa

  • Chefs como Juantxo Sánchez, director gastronómico del Grupo Mundo Imperia y Alan Esquiveas, Chef Pastelero de Princess Mundo Imperial comparten sus secretos gastronómicos

Durante esta temporada, Grupo Mundo Imperial invita a consentir a nuestro paladar y ver el otro lado de la cara ante la situación actual al compartir exquisitas recetas para hacer desde casa con los reconocidos Chefs, Juantxo Sánchez, Director Gastronómico de Mundo Imperial y Alan Esquiveas, Chef Pastelero del hotel para realizar sus recetas resultan el plan perfecto para gozar de grandes momentos en familia.

“Paella a la mexicana con el Chef Juantxo Sánchez”

Si duda, uno de los platillos que más representan la unión y que la gran mayoría de los comensales tienen momentos inolvidables al compartir con amigos o seres queridos desde la preparación, hasta la degustación, es la Paella, la cual surgió en las zonas rurales de Valencia, España entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo, para así comerla durante la tarde, como era su costumbre.

Actualmente, la paella es uno de esos platos que admite prácticamente cualquier ingrediente, cada persona utiliza el que más le agrada y nunca hay una igual a otra. No existe una receta que unifique la gran variedad de posibilidades de este plato, lo cual la hace tan especial y exclusiva como cada quién decida, ya que se pueden crear sabores y experiencias inimaginables y sorprendentes.

En esta ocasión, el chef Juantxo Sánchez, originario de Gijón, Asturias, enseña cómo preparar una deliciosa Paella a la mexicana con ingredientes que podemos encontrar en la alacena de cocina o bien en el supermercado, en la que detalla cada paso para la realización de la misma:

Clase de cocina por Juantxo Sánchez “Paella a la mexicana”: https://bit.ly/3agUml6

“Un postre perfecto con el maestro pastelero Alan Esquiveas”

Y para seguir recorriendo el mundo desde casa a través de nuestros sentidos gustativos, no hay mejor postre que los Profiteroles, uno de los pastelillos más emblemáticos y refinados.

La historia cuenta que el profiterol es originario de Francia, pero fue un italiano quien lo introdujo al mundo gastronómico. Cuando en 1533 Catalina de Médici se trasladó a Francia en compañía de toda su corte, con el chef incluido de nombre Panterelli, quien inventó una masa seca que se conoció primero con su nombre y luego como pâte à Popelin, ahora es llamada pasta choux, la cual fue perfeccionada por Avice y Antoine Carême. Dicha receta se conserva hasta nuestros días.

A lo largo de los años los profiteroles, también conocidos como petisús, han viajado por todo el mundo hasta llegar a regiones latinoamericanas, adaptando su receta de acuerdo a cada región.

De igual manera, los ingredientes para el relleno son ilimitados, ya que podemos agregar nuestro helado favorito, cóctel de frutas, la famosa crema pastelera, chocolate, nutella, o bien rellenos de cocina salada como verduras, quesos, y embutidos.

El Chef Pastelero del hotel Princess Mundo Imperial, Alan Esquiveas nos muestra todo lo que necesitamos para realizarlos, convirtiéndose en una de las actividades más divertidas e imperdibles para hacer en familia.

Clase de repostería por Alan Esquiveas “Profiteroles”: https://bit.ly/2XD33Up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .