GEORGE A. ROMERO: EL PADRE DE LOS ZOMBIES, NACE UN 4 FE FEBRERO

Por: Saúl Arellano Montoro

EL 31 DE ENERO nos congratulamos del estreno en México de NIGHT OF THE LIVING DEAD y ahora será por esto otro:

Un día como hoy pero de 1940 nace EL PADRE DE LOS ZOMBIES; George A. Romero.

Si bien es cierto que los zombies en el cine existen desde ladécada de los años 30; no fue sino hasta 1968 que Romero transforma la imagen que se tenía de aquel que regresaba de la muerte para deambular entre los vivos a las ordenes de un “amo” que lo controlaba, muy cercano al mito haitiano.

Romero estableció no solo el que revivieran debido a un accidente científico suelto en el aire, por virus o por contagio debido a algún agente patógeno externo sino que además les dio la característica antropófaga y la muerte cuando el cerebro les es destruido.

Y hablando de cerebros, los primeros zombies del cine SOLO comian cerebros, fueron evolucionando hasta no quedar satisfechos más que devorando grandes partes del cuerpo de los vivos porque, otra de las reglas, es que NO pueden comer cadáveres.

El asunto es que ahora el sub-genero del cine Zombie ha adquirido una gran popularidad conviertiendose en uno de los más vistos y exitosos de los últimos 10 años. Y como muestra las demostraciones de los fans que en el mundo entero se caracterizan como tales en marchas que duras horas debido a su lento caminar… Cómo debe ser.

Y claro, dentro del sub-genero hay divisiones como por ejemplo los que son contagiados de algún tipo de virus que los vuelve agresivos y no simples caminantes.

En fin, el caso es que HOY celebramos el aniversario del PADRE DE LOS ZOMBIES MODERNOS y los que faltan por ver en esta evolución constante de su creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .