EL MARIACHI VARGAS DE TECATITLÁN SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO METROPÓLITAN

Por: Marco Gutiérrez

El mariachi Vargas de Tecalitlán estará este 9 de febrero en el Teatro Metropólitan y compartirá escenario con La Sonora Santanera.

El mariachi Vargas de Tecalitlán, fundado por Gaspar Vargas, Manuel Mendoza, Lino Quintero y Refugio Hernández, el 15 de Septiembre de 1898, y con casi 122 años de trayectoria, ofrecerán una gran noche de música vernácula.

A pesar de no saber sobre técnica musical, gozaban de la preferencia del público por ofrecer música festiva y alegre, también con el paso del tiempo, el legado de Rubén Fuentes (Violinista) el mariachi Vargas transformó su sonoridad incluyendo en su repertorio piezas de música clásica.

En el 2011 la música de mariachi fue nombrada patrimonio intangible de la Humanidad por la UNESCO, lo que promueve al Mariachi Vargas de Tecalitlán como la agrupación más representativa de Mexico y del Mundo.

“El mejor mariachi del mundo”, como se le conoce a esta agrupación, compartirá escena con otra emblemática agrupación mexicana; La Sonora Santanera, sumando 200 años de carrera entre ambas agrupaciones, sin duda será un show único e inigualable, el cual nos hará dar un viaje en el tiempo con sus más grandes éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .