¡PERROS DE RESERVA EN ENTREVISTA!

POR: GABRIELA PÉREZ

Perros de Reserva es una banda colombiana que se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado Tren a Transilvania y el cual se desprende del disco Nefelibata, que fue producido por German Villacorta. Dos de sus integrantes Elliot (vocalista) y Valentina (batería) platicaron con El Alebrije sobre esto.

-¿Cómo se sienten de regresar a México?

Elliot: “¡Hola! Un saludo para El Alebrije. Estamos muy felices por estar en segunda ocasión en México. México es un país que te recibe muy bien”.

Valentina: “Venimos por segunda vez a México en este año por el lanzamiento de nuestro vídeo Tren a Transilvania, los invitamos a que se pasen a nuestras redes y Youtube. El grabamos en Canadá, en una mansión embrujada que era una cárcel en la ciudad de Ottawa, entonces venimos a promocionarlo y ojalá puedan compartirlo con sus amigos.”

– ¿Cómo fue que se les ocurrió grabar el video en un lugar tan especial?

Elliot: “Fue en nuestra gira de Canadá y México en la que estábamos lanzando este disco Nefelibata y supimos que había una mansión embrujada, pensamos que no había mejor lugar para grabar este video. Es una canción (Tren a Transilvania)que habla de un tren que está recorriendo metafóricamente a todos aquellos que se sienten raros, rechazados; como outsiders y que quieren ir a otro lugar, un lugar mágico en el que todos los diferentes tenemos espacio y ese lugar lo llamamos metafóricamente Transilvania, porque somos los vampiros de la carretera. Entonces, es un grito como de protesta por lo que está pasando en todos nuestros pueblos latinoamericanos”.

– Ahora que Latinoamérica está en llamas ¿cómo luchar desde su trinchera para apoyar estas causas?

Elliot: “Yo creo que básicamente y lo más importante es crear una consciencia en cada oyente, no solamente que estés consciente de tu entorno o que te sientas con la responsabilidad, además creer en los procesos de cambio interno. Yo creo que uno de los procesos del rock and roll en el Siglo XXI, no son las grandes transformaciones sociales, son las transformaciones individuales. Si logramos llegar a una persona acá en México y logramos mejorarle su vida, ya cumplimos con haber venido”.

– Viendo sus cosas me recordaron a Rob Zombie ¿Rob Zombie ha sido una influencia para ustedes?

Elliot: “Efectivamente, siempre hemos apelado mucho al shock rock, hemos apelado mucho a generar una estética macabra, grotesca en nuestros shows porque es una aproximación hacia la muerte, porque es como verle la cara a la muerte mediante nuestra presencia escénica; es cuando la gente hace más consciencia de la vida que es un regalo. Cuando estás cerca de la muerte estás más consciente de la vida, es lo que queremos concientizar a los jóvenes, a los adolescentes que nos escuchan porque la vida es un tesoro muy grande, y que el rock es la mejor fiesta y manera de celebrarla.

A los mexicanos sé que les encanta Rammstein y agrupaciones como Marilyn Manson, sé que les va a gustar tener una versión industrial latinoamericana”.

Valentina, estás considerada como como de las mejores percusionistas de Colombia, lo cual es un orgullo para una mujer…

Valentina: “Muy contenta, en estos momentos estoy como baterista de Perros de Reserva. En nuestra ciudad Medellín, Colombia hace poco hicimos un evento muy grande que fue como la inclusión de la mujer en la música, las mujeres músicas de Medellín. Ese papel de que nosotras transformamos, ese papel de que nosotras podemos; ese papel de que los festivales del mundo necesitan más inclusión femenina. Ahora hay una revolución de nosotras mismas que nos estamos empoderando, de que podemos tocar en todos los festivales”.

Elliot: “Fundamentalmente Perros es una banda que no importa mucho la nacionalidad, su idioma español está permanentemente en contacto con sus seguidores. Para nosotros es una absoluta prioridad en este momento el público mexicano, porque sentimos que México es uno de los últimos bastiones de defensa del rock and roll, sentimos que México se ha apropiado del rock como un género casi propio, sus calles, antros y su juventud respiran rock. En este momento nuestra prioridad absoluta es venir con mayor frecuencia y entrar a su circuito de festivales”.

– ¿Hay planes de expandirse a otros países además de Perú, México y Canadá?

– Trabajaron con Germán Villacorta, alguien que ha hecho cosas con gente de la talla de Ozzy Osbourne. ¿Cómo se dio esta colaboración?

Elliot: “Germán Villacorta es un productor latinoamericano radicado en Los Ángeles, que es uno de los pocos latinos que ha trabajado con los Rolling Stones y era una responsabilidad muy fuerte que nuestro rock se internacionalizara, teníamos que hacerlo de lo mejor. Era nuestra carta de presentación hacia los oídos mexicanos, porque están acostumbrados a escuchar los mejores shows del mundo, artista internacional angloparlante que se respete tiene que pasar por tocar en el Distrito Federal y por varios estados de México. Así que nosotros no podíamos llegar ofreciendo menos, teníamos que ser responsables”.

– ¿Cómo fue el proceso de este material?

Elliot: “Fue muy oscuro, fue bastante lleno de apariciones, muchas anécdotas oscuras y macabras en el estudio de grabación. Los mortales que nos acompañaron sobrevivieron a ello, pero lo más importante es que más allá de cualquier circunstancia paranormal que se dio en la grabación, el producto es verdaderamente infernal”.

– ¿Qué hay para 2020?

Elliot: “Tenemos unos planes increíbles para México pero para el año entrante esperamos hacer conciertos acá, tienen que estar pendientes de nuestras redes sociales Facebook en Instagram; vienen dos nuevos vídeos: uno de ellos se va a llamar Franken Novia, que es un video que va a hacer hecho en dibujos animados (ya se está terminado) y queremos sacarlo para San Valentín, es de un tipo loco que hace a la novia perfecta uniendo trozos de sus novias anteriores, y vamos a tener un video que se llama Océanos del Tiempo, que esperamos grabar en Norteamérica y aún no definimos el rodaje, ya sea en Canadá o México en 2020”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .