THE NATIONAL “JUICY SONIC MAGIC”, un mini documental.

Por: Agencias
La banda The National lanzó Juicy Sonic Magic a través de Americanmary.com, un mini documental de 10 minutos y un box set que incluyen tres cassettes y está titulado The National: Juicy Sonic Magic, Live in Berkeley, September 24-25, 2018, un lanzamiento para Black Friday. 
Dirigido por David DuBois, el corto cuenta la historia del grabador de conciertos Mike “The Mike” Millard y es un homenaje a su trabajo que fue empleado por el archivista y productor Erik Flannigan, quien intentó recrear sus métodos utilizando el mismo equipo que usaba Millard en los ’70 para grabar a The National en dos conciertos en el Greek Theatre el año pasado.  Encuentra una tienda de discos en recordstoreday.com.

Millard se convirtió en una leyenda por sus grabaciones de contrabando de alta calidad de artistas como Led Zeppelin, Pink Floyd, Bob Dylan y muchos más, realizadas en California del sur en los 70 y 80, escondiendo su equipo en una silla de ruedas. El film cuenta con animación de la ilustradora Jess Rotter y Eben McCue, con entrevistas con Matt Berninger (cantante principal de The National), el prodcutor y archivista Erik Flannigan y el amigo de Mike Millard, Jim Reinstein, quien empujó a Millard y su silla de ruedas en docenas de shows. 
Flannigan explicó la idea de usar el Mike Millard Method en las notas del cassette, dijo:
El grabador más reconocido de su periodo, Mike Millard, grabó alrededor de California del sur comenzando en 1974 y continuó hasta principios de los 90. La leyenda de Millard se construyó en parte por el ingenio y subterfugio para meter sus deck de cassettes de casi 7kg en fotos como The Forum, Santa Monica Civic Auditorium y The Roxy. 
Durante años me he preguntado qué es lo que hacía que las grabaciones de Millardfueran tan buenas, y eventualmente tuve una idea: ¿Qué pasa si grabar un concierto hoy con el mismo equipo que usaba Millard en 1977? ¿Sonaría a sus cintas? ¿Se lograría su toque de Midas?
The National fue lo suficientemente amable para dejarnos probar el Millard Method en dos conciertos en el Greek Theatre en Berkeley, California el septiembre pasado. Estas grabaciones en vivo fueron hechas con micrófonos vintage AKG 451E y un deck de cassettes restaurado Nakamichi 550, idénticos a los que usaba Millard circa 1975-81. La idea era ver si podíamos recrear lo que Matt Berninger llama como “magia sonora jugosa” que capturaba Millard en sus grabaciones de campo en los 70.
Junto con mi amigo y cineasta David DuBois, también produjimos un corto documental sobre Millard, sus métodos de grabación y nuestro intento para recrear su trabajo en los shows de the National en Berkeley, un foro que casi no ha cambiado desde los 70.
Con la llegada de los smartphones, miles de personas graban rutinariamente parte del show cuando van a un concierto de The National o cualquier otro performance. Hace cuarenta años, nadie se hubiera atrevido a hacer eso, un hombre lo hizo el trabajo de su vida para preservar los conciertos legendarios en cintas.

Mira aquí el minidocumental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .