El sexo la música y su relación íntima

Por: Redacción.

A todos nos ha pasado que al escuchar algunas de nuestras rolas favoritas o estando en algún festival disfrutando de la banda que amamos, nos surgen sentimientos y grandes sensaciones sobre todo de placer, en esta nota te hablaremos del sexo, la música y su relación íntima.

mujer con cabello en la cara audifonos rosas y fondo rosa La música mediante ciertas características rítmicas y timbrísticas, logra emular las sensaciones de la sexualidad humana con gran eficacia. La primer personas que vio esta relación fue Charles Darwin – Si el tipo que creo la teoría de la evolución – quién tenía una hipótesis como todo buen científico.

Esta hipótesis sostenía que “la música sería una técnica de selección sexual que permitiría a las mujeres elegir al hombre más dotado genéticamente, a partir de sus habilidades musicales” o sea que mientras mejor toques, más atractivo eres.

¿Qué es lo que dicen los estudios científicos?

Por otra parte diferentes científicos se han dado a la tarea de darle seguimiento a esta hipótesis y mediante sus propios estudios, descubrieron por ejemplo; el neurocientífico, músico, productor musical y académico de la Universidad McGill de Canadá, Daniel Levitin, que escuchar nuestra música favorita provoca en nuestro cerebro el mismo efecto que el placer sexual.

Esto gracias a los receptores opioides, presentes en el cerebro generados el sistema nervioso, fundamentales para la percepción de sensaciones placenteras como: consumir drogas, comer o tener un orgasmo.

Música sin audífonos, igual a más sexo.

mujer sentada con audifonos y celular en las manosPor su parte una empresa que fabrica aparatos inalámbricos, dice que las personas que escuchan música sin audífonos, son quienes tienen más relaciones sexuales. Esta empresa dio a los participantes acceso a un servicio de streaming y dispositivos para medir sus pulsaciones y pasos.

Los resultados demostraron que teniendo la música de fondo aumenta la actividad sexual en un 67%. Coincidiendo con estudios de laboratorio que demostraron que la música provoca un incremento de dopamina en el sistema límbico del cerebro, así como los niveles de oxitócica, la hormona que ayudar a las personas a acercarse y crear un vínculo afectivo entre ellas.

La música crea excitación previa.

La investigación de Müllensiefen dijo que el 40% de los participantes en su estudio, encontraban la música más excitante que el tacto. Así que usarla previo al encuentro logra que la pareja se excite mucho más.

Aumenta la libido.

Otro estudio ahora por parte de Silva Knobloch-Westerwick de la Ohio School of Communication, Estados Unidos, demostró que las mujeres que escuchan canciones subidas de tono, piensan en  diversión y están más dispuestas a dejarse llevar para pasar un muy buen rato.

Se trabaja el erotismo.

El sexólogo Santiago Frago, del centro especializado en sexología Instituto Amaltea, Zaragoza, profiere que la música tiene mujer de vestido negro sobre un pianouna gran capacidad de recuerdo y ayuda a transportar por momentos placenteros o mejores escenarios eróticos.

Esto quiere decir que la música fue, es y seguirá siendo de las mejores cosas en este mundo y en nuestra vida y por supuesto, en nuestra vida sexual. Así que disfruta de ese playlist y qué mejor que acompañado de ese alguien especial. (Guiño)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.