ALITA, BATTLE ANGEL: BUENA HASTA DONDE PUDO

Por: Enrique Guerrero

alita_battle_angel-715028190-largeEs una película honestamente entretenida, hecha exclusivamente para los fans de la ciencia ficción, cuando te das cuenta ya estás inmerso en el universo que presenta.

La historia gira alrededor de Alita, una joven cyborg que es descubierta y rescatada por el Dr. Ido. Ella no recuerda su vida pasada, por lo que junto con el doctor el joven Hugo descubrirá el mundo y se verá inmersa en una lucha de clases y mercenarios en un distópico año 2563.

La película es altamente entretenida, con unas bien realizadas secuencias de acción, es un filme para pasar un buen rato, sin sobre analizarla, sin esperar nada más que una sobresaliente odisea de ciencia ficción.

La trama es ya hasta un cliché, la adaptación de un trabajo japonés sobre una historia futurista distópica. En este caso, basado en el manga “Gunnm” de Yukito Kishiro.Alita-Battle-Angel-625x352

Para muchos puede ser confusa la trama, pero al final su público objetivo es el amante de la ciencia ficción, y ahí es donde acierta, a secas, la película, te va atrapando, envolviendo en ella y si no la juzgas con una vara alta de los grandes clásicos de la ciencia ficción, puede ser muy satisfactoria.

1081982.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxLa película es una dupla James Cameron (productor y guionista) y Robert Rodríguez (director), de este último, por mucho su mejor trabajo en los últimos 10 años, y es bueno saber de Cameron después de tanto tiempo y su obstinado objetivo con su saga de “Avatar”.

El mayor gancho que tiene es su elenco, muchos actores de gran capacidad y reconocimiento, quienes posiblemente pasaron un rato agradable al hacerla, pero su nivel no disminuye, ni los demerita como intérpretes, entre ellos están Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali.15alitabattle-articleLarge

La dupla protagónica son la sorpresa, Rosa Salazar hace un gran trabajo como Alita, y la revelación es el joven Keean Johnson, quien hace de Hugo, aunque habría que ponerlo a prueba en otro tipo de papeles mucho más demandantes.

No es la gran película de ciencia ficción, posiblemente no llegue a trascender más allá del blockbuster del mes, y solo los seguidores de la ciencia ficción y/o de Robert Rodríguez la acaben recordando, pero eso no le quita lo divertido ni emocionante al filme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.