NACE UNA ESTRELLA LLEGARÁ AL FORMATO CASERO A FINALES DE FEBRERO

Por: Saúl Arellano Montoro

WARNER BROS. HOME ENTERTAINMENT ESTRENA EN FORMATO CASERO EN DVD Y BLU-RAY EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO LA EXTRAORDINARIA PEL´CIULA “NACE UNA ESTRELLA”

51308382_363979404197555_8858199503438610432_nPor cuarta vez en lo que va de la historia del cine estadounidense que la historia escrita por William A. Wellman y Robert Carson es llevada a la pantalla como una moraleja de amor incondicional y una alerta al sistema que absorbe la libertad creativa de aquellos que elevan la voz para ser escuchados. En esta ocasión, el actor – y ahora director – Bradley Cooper toma las riendas de la historia para adaptarla a los procesos actuales y permitirse la hombrada de dar una pincelada de rebelión a la industria del Star-System a la que pertenece para entregarnos un producto honesto, inteligente, bien elaborado y amoroso a la vida en pareja.

Cooper decide tomar lo mejor de las tres historias anteriores para dotar a sus personajes del contexto necesario para que tuvieran su tiempo y desarrollo en concordancia con el tema principal de la historia: El surgimiento de una voz con algo que decir a la multitud.

Desde el principio entendió que la columna vertebral que sostiene esta historia es permitir y preservar el mensaje de libertad y contundencia del individuo contra el sistema. Permitir que el arte destruya los límites para que el impulso creativo este constantemente dotando de motivos y cuestionamientos a la sociedad. Perfiló junto con los guionistas Eric Roth y Will Fetters a Jack y Ally, dos personajes solitarios, con tal necesidad de afecto que sus respectivos demonios los dominaron volviéndolos ajenos a sus sueños y motivos de libertad; y en el momento más inesperado de sus vidas encontrarse, admirarse, ayudarse y desde luego enamorarse. Con una maestría narrativa asombrosa, Cooper dio a Lady Gaga un personaje fuerte que empujó desde abajo para que ella hiciera de Ally no una copia de sí misma sino una mujer independiente en la que se dio el lujo, incluso, de parodiarse cuando inició en el mundo de la música valiéndose inicialmente de la imagen para luego centrarse en letra de las canciones prefabricadas. En esto Cooper fue contundente y es aquí donde toma una notoria desviación de la historia original ya que recalca el canibalismo de la industria tanto musical como del entretenimiento en la impotencia de Jack de ver no solo que Ally se aleja de su mensaje sino también del tiempo que el buscaba a su lado siempre. Por supuesto que el alcoholismo es el recurso al que recurre no solo por enfermedad sino porque en el renacer musical de Jack estaba Ally y al alejarse de él, cae de nuevo en una espiral destructiva que nos hace volver a la historia original para cerrar lo que parecía un giro de tuerca de salvación para lo que ya sabemos y conocemos.

Jack es un hombre profundamente enamorado, un hombre que, a diferencia de sus anteriores versiones, tiene un sentido de honestidad para Ally que le hace intentar combatir sus demonios sin mucho éxito. Esto no le impide ver que ella se está traicionando y procura hacerla entender sin entrometerse en sus sueños de éxito. Tratando que Ally no tuerza el camino y caiga en la espiral de soledad en la que él vivió tantos años pese a ser la estrella de la música. Un personaje comprometido, tierno y de una humanidad enorme atrapado en la enfermedad del alcoholismo como vía de escape hasta antes de conocerla a ella y aferrarse por voluntad a su energía y pasión. Por su parte, el personaje de Ally se deja llevar hasta donde ella quiere y aun cuando ella está igualmente enamorada de él como para permitirle la falta de compromiso con respecto al problema con la bebida y también aceptar el triunfo por su propia luz sin vivir bajo el cobijo de Jack. No depende de él más allá del amor, pero también es un espíritu libre que no cree sacrificar su talento en pos de hacer lo que le apasiona.

En resumen: la versión de Bradley Cooper de NACE UNA ESTRELLA asombra por el impecable oficio que demuestra como director – aunque Lady Gaga necesitaba más firmeza y orientación en algunas secuencias – para narrar una historia que aborda el amor incondicional de la pareja, los usos y costumbres no siempre correctos que tiene la industria creadora de estrellas y la avasalladora destrucción de las almas sensibles.

MATERIAL ADICIONAL EN LOS DIVERSOS FORMATOS 51652422_324482664857416_4875283150818770944_n

Todas las versiones incluyen actuaciones musicales de Bradley Cooper y Lady Gaga nunca antes vistas.

MATERIAL ADICIONAL EN BLURAY: 

  • Sesiones improvisadas y curiosidades: “Baby What You Want Me To Do”, “Midnight Special”, “Is That Alright”.
  • El camino al estrellato: Realización de A Star is Born
  • Videos musicales: “Shallow”, “Always Remember Us This Way”, “Look What I Found”, “I’ll Never Love Again”.

MATERIAL ADICIONAL EN DVD: 

  • Videos musicales: “Shallow”, “Always Remember Us This Way”, “Look What I Found”, “I’ll Never Love Again”. 

AUDIO:
BLURAY: Inglés 5.1 DTS HD-MA, español latinoamérica, francés canadiense, portugués brasileño.
DVD:  Inglés, español latinoamérica, francés canadiense.

SUBTÍTULOS:
BLURAY: Inglés SDH, inglés, español latinoamérica, francés parisino, portugués brasileño.
DVD: Inglés SDH, inglés, español latinoamérica, francés parisino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.