ELON MUSK: APLICAR LA FILOSOFÍA DE CÓDIGO ABIERTO A NUESTRAS PATENTES NOS FORTALECERÁ

Por: Redacción

Elon Musk anunció que ha liberado todas las patentes del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.

En una publicación del blog de la compañía TESLA, su fundador prometió que la compañía “no iniciará demandas de patentes contra nadie que de buena fe quiera usar nuestra tecnología”.

“Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible”, dijo Musk.

«Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego dejamos atrás las minas terrestres de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”.

Musk explicó que ahora era escéptico con respecto a las patentes, que con demasiada frecuencia solo servían “para reprimir el progreso” y ayudaban a enriquecer a las corporaciones y abogados gigantes en lugar de a los inventores.

Agregó que antes se había sentido obligado a presentar patentes para que Tesla evitara a las grandes compañías automotrices usar su tecnología y al mismo tiempo apliquen los enormes aparatos de marketing y ventas para hacerse cargo del mercado. Indicó que los automóviles eléctricos o de combustible limpio “en los principales fabricantes son pequeños o inexistentes”.

Pero dado que la producción de automóviles continúa en 100 millones al año “es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono”, dijo Musk.

Esto hará que otras compañías que fabrican automóviles eléctricos en el mundo se beneficien de los rápidos avances en tecnología.

“Creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá en lugar de disminuir la posición de Tesla” y la capacidad de atraer ingenieros talentosos, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.