Por: Gabriela Pérez
Hace dos años el joven aragonés Lorién Vicente tocaba en la banda NOA A y en ese tiempo conoció un músico mexicano llamado Julio Esquivel, quien se encontraba de visita en España de paso animó a NOA A para que realizar un viaje a México, el cual jamás pudo hacerse realidad porque el proyecto se terminó. Aún así, Esquivel jamás perdió la esperanza en el talento de Lorién y fue el responsable de que este chico se convirtiera en solista, además la invitación a nuestro país siguió en pie.
En entrevista para El Alebrije, el cantante comenta que pensó muy seriamente “voy a emprender un proyecto en solitario como Lorién nada más”. Entonces, decidió contactar a la agrupación UV Ultravioleta, un dúo que le ayudó bastante con los arreglos musicales y con los que ahora se encuentra de tour en México.
El también guitarrista de manera muy seria comenta “cuando se emprende un proyecto el miedo está presente”, pues esta nueva etapa la ha iniciado desde cero y hay muchas presiones de por medio.
Como solista tiene año y medio y hace 6 meses lanzó Lobo Feroz, un maxisingle de tres canciones que “hablan del anhelo de la infancia, de querer volver a esa era en la que no se cometen errores y la inocencia está presente.” Cabe señalar que cada track cuenta la misma historia, pero desde una visión diferente. Lobo: Habla sobre desde un punto de vista externo, Feroz: La letra está narrada en primera persona y el último tema es una versión extendida de Feroz.
Lorién cuenta que optó por sacar este material en formato maxisingle porque los discos de larga duración, conocidos como LP ya no funcionan en la actualidad y en esta época vivimos a base de estímulos.
A pesar de no ser conocido en México, la gente ha reaccionado bien durante sus presentaciones y en las redes sociales ha recibido bastante apoyo de mexicanos en sus redes sociales. Le ha ido tan bien que se quedará más tiempo aquí, ya que en nuestro país hay mucho potencial para exponer su música y por tal motivo tendrá que posponer su vuelo de regreso a la Madre Patria.